Logo Autobild.es

Citroën y Loeb correrán el Mundial de Turismos 2014

Citroën y Loeb correrán el Mundial de Turismos 2014

Carlos López Pardo

Citroën y Sébastien Loeb se estrenarán en el Mundial de Turismos (WTCC) en la temporada 2014. El nueve veces ganador del Mundial de Rallys se enfrenta al asfalto en una nueva aventura. La marca gala también ha confirmado que continuará con su presencia en los rallys.

Se confirma su apuesta por la competición con su anuncio oficial: Citroën disputará el Mundial de Turismos (WTCC) 2014 junto a Sébastien Loeb. Se había especulado con esta posibilidad en el pasado Salón de París 2012, y era de conocimiento público que se estaba estudiando el tema.

Por medio de Frédéric Banzet, director general de la marca, se ha hecho oficial el anuncio: "Este campeonato se basa en varias líneas fundamentales para Citroën: visibilidad mediática, reglamentación con presupuestos limitados y un calendario verdaderamente mundial. Nos permitirá apoyar el desarrollo de la marca en mercados emergentes como China, Rusia e Iberoamérica. Agradezco el apoyo de Total, nuestro histórico socio, en esta nueva aventura."

El director de Citroën Racing Team, Yves Matton, ha confirmado que ya se están realizando pruebas en la fábrica de Versalles: "Esta nueva oportunidad ofrece a nuestro equipo un reto extraordinario. Usaremos gran parte de nuestra experiencia comenzando con el motor turbo 1.6 del DS3 WRC. Se espera que en la próximas semanas se realicen las primeras pruebas del nuevo coche y el inicio del programa de preparación para la temporada 2014".

Cabría pensar que la incursión de Citroën en el Mundial de Turismos 2014 supusiese un abandono del campeonato que más títulos ha proporcionado a la firma gala, el Mundial de Rallys. Sin embargo, ha sido el propio Matton quien ha confirmado que "estamos comprometidos con los rallys y vamos a seguir trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado posible en 2013. Gracias al fortalecimiento de nuestra colaboración con Abu Dabi conservaremos nuestra presencia en el Mundial de Rallys con un nuevo sistema y nuevos objetivos".

Citröen y Loeb se unen de nuevo

Y una vez que Citroën ya tiene en mente la parte mecánica, faltaba el piloto, y en esta nueva andadura por el Mundial de Turismos cuenta con uno de lo buenos, Sébastien Loeb. El nueve veces ganador del Campeonato del Mundo de Rallys afronta con ilusión su incursión en los circuitos de asfalto: "En primer lugar estoy satisfecho de que se haya confirmado, es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo".

Loeb se encuentra en un año de transición tras lograr su novena corona mundialista en el pasado Mundial de Rallys y plantearse una posible retirada. En la presente temporada tiene previsto disputar un total de cuatro pruebas. Tras correr en Montecarlo y Suecia obtuvo la victoria en el Rally de Argentina 2013. Quedaría por disputar una última prueba en Francia, aunque desde Citroën no se descarte que participe en alguna más.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.