Skip to main content

Noticia

Competición

WRC 2015, Rally Portugal: Latvala vence, Sordo sexto

WRC 2015, Rally Portugal: Latvala vence, Sordo sexto

Latvala vence y Sordo acaba sexto en el Rally de Portugal 2015, donde el líder, Sebastien Ogier del WRC 2015, ha finalizado en segunda posición.

VIctoria sorpresa de Nico Rosberg en Mónaco

El finlandés Jari-Matti Latvala se ha proclamado este domingo ganador del Rally de Portugal,  consiguiendo así su primera victoria de la temporada, imponiéndose al francés Sebastien Ogier, campeón de las dos últimas ediciones .El piloto francés buscaba este domingo su quinta victoria en Portugal, con lo que igualaría el récord de triunfos en esta prueba del finlandés Markku Alen, pero quedó relegado a la segunda plaza, a 8,2 de Latvala, a pesar de que hoy Ogier llegase a los últimos tramos a tan solo 9.5 segundos de su compañero de equipo. Dani Sordo ha sido sexto

Este domingo se han disputado los tres últimos tramos, dos de ellos en el famoso Fafe, que, además, cierra la carrera como 'Power Stage', con puntos extra para los tres primeros. En el penúltimo de ellos, Latvala dio todo el mérito a su copiloto Miikka Anttila, que le proporcionó la confianza suficiente para superar a Ogier y acercarse todavía más a la victoria. El finlandés fue 2.6 segundos más rápido que su compañero de equipo de Volkswagen en los 32.35 kilómetros del tramo de Vieira do Minho, para afrontar el 'Power Stage' final en el mítico Fafe con una renta de 10.4 segundos. Ogier le había recortado 1.7 segundos en el tramo anterior y Latvala agradeció a Anttila su apoyo. "Hablamos antes del tramo, porque sabía que no podía mantener el coche en las roderas en la especial anterior. Miikka me dijo "concéntrate, concéntrate". Luego en el kilómetro 5 me dijo: "vas genial, fantástico", y eso me ha dado confianza para seguir", señala Latvala.

Ogier ha admitido que no había atacado al máximo. "Ha sido un buen tramo, limpio, pero no perfecto, no estaba en condiciones de asumir riesgos", señala el francés, ganador en Montecarlo, Suecia y México, y que mantiene el primer puesto en el Mundial. "Ha sido un rally fantástico para mí".

Por el tercer puesto luchaban Kris Meeke y Andreas Mikkelsen, quien finalmente se ha hecho con un nuevo podio. Las opciones de Kris Meeke se esfumaron cuando la barra estabilizadora de su Citroën se rompió y el norirlandés cedió 16 segundos.

"Lo necesitaba después de tres rallys sin sumar puntos", fueron las primeras palabras de Latvala, que ocupa la quinta plaza del mundial, tras confirmar su victoria en el Rally de Portugal, después de un duro inicio de temporada. "Algunas personas se preguntaban si podía volver. Fue uno de los peores momentos de mi carrera", ha añadido el finlandés.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) mantuvo la sexta posición con la que había acabado este sábado, para finalizar a 2:27,9 de Latvala. El cántabro ha completado una gran actuación, con ritmo cercano al de los líderes, y consigue avanzando poco a poco esta temporada. De cara a Cerdeña, es muy optimista.

Clasificación final del Rally de Portugal:

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC)  3h30:35.3

2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC)         a 8,2

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC)      a 28,6

4. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC)                   a 48,7

5. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC)               a 1:56,8

6. Dani Sordo (ESP/Hyundai i20 WRC)                 a 2:27,9

7. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC)               a 2:32,2

8. Hayden Paddon (NZL/Hyundai i20 WRC)              a 2:54,3

9. Robert Kubica (POL/Ford Fiesta RS WRC)           a 4:39,1

10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta RS WRC)          a  7:31,2

11. Nasser Al-Attiyah (CAT/Ford Fiesta RRC)         a 11:00,0

Clasficación del Mundial.

1 Sebastien Ogier   105 puntos

2 Andreas Mikkelsen  63

3 Mads Ostberg       57

4 Kris Meeke         47

5 Jari-Matti Latvala 46

6 Elfyn Evans        41

7 Dani Sordo         38

Fuente: EFE/AUTOBILD

Lecturas recomendadas

Y además