Logo Autobild.es

Villeneuve abandona la Fórmula E después de tres carreras

Villeneuve abandona la Fórmula E después de tres carreras
El canadiense Jacques Villeneuve ha abandonado la Fórmula E después de tres carreras compitiendo en la nueva categoría eléctrica. El equipo Venturi no ha dado demasiadas razones y ya ha nombrado un sustituto.

Toda la información sobre la temporada 2015/2016 de Fórmula E

No ha durado demasiado la aventura en la Fórmula E del primer campeón de Fórmula 1 que se involucra en la categoría de coches eléctricos. Después de participar en tres carreras con el equipo Venturi, el canadiense abandona su asiento tras un acuerdo mutuo con la escudería al "no estar de acuerdo con la dirección futura del equipo", según reza en el comunicado de prensa que han emitido.

Villeneuve ha participado en los tres primeros ePrix del año, en Pekín, Putrajaya (Malasia) y Punta del Este (Uruguay). Un undécimo puesto en la segunda carrera es el mejor resultado del canadiense, lo que contrasta con el cuarto de su compañero Stéphane Sarrazin en el mismo circuito. En Uruguay sufrió un accidente y ni siquiera salió a la carrera. Allí mismo participó en un test post-carrera tras el que aseguró que esperaba mejorar sus resultados, lo que muestra que en aquel momento el campeón del mundo de F1 de 1997 esperaba continuar en la categoría.

Aunque parece que su marcha del equipo no es debida solamente a resultados, cierto es que tampoco ha generado el ruido mediático que se esperaba de este movimiento. El desacuerdo con la escudería que se cita en el comunicado ha debido ser la gota que ha colmado el vaso.

El sustituto de Villeneuve en Venturi será el británico Mike Conway. El próximo ePrix de Fórmula E se disputará el 6 de febrero en Buenos Aires, Argentina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.