Logo Autobild.es

Test Indianápolis 2017: Alonso, quinto antes de la carrera

Test Indianápolis 2017: Alonso, quinto antes de la carrera
Fernando Alonso ha sido quinto en el último día de entrenamientos antes de las 500 Millas de Indianápolis. El español ha seguido acumulando kilómetros de experiencia y ha dejado muy buenas sensaciones. El líder ha sido Helio Castroneves, seguido por Takuma Sato y Tony Kanaan.

¿Qué es la Triple Corona que quiere Alonso?

Aquí podrás seguir el día a día de Fernando Alonso en los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español se ha embarcado en una espectacular aventura y va a por todas. Pero antes debe estar preparado para poder afrontar la mítica carrera que se disputa el próximo día 28 de mayo. La preparación del español va viento en popa y justo bajo estas líneas podrás ver el seguimiento que estamos haciendo a sus avances en la pista de Indiana.

26/05/2017

Fernando Alonso ha sido quinto en su último test sobre la pista antes de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español ha dado un total de 32 vueltas y sigue sin fallar en el óvalo en el que competirá el domingo. Esta prueba sobre la pista, a la que se llama "Carb Day" porque tradicionalmente era cuando se ponían a punto los carburadores, ha permitido que todos los pilotos ultimen su preparación. Oriol Servià ha sido el decimoséptimo más rápido. El líder de la sesión ha sido Helio Castroneves, seguido de Takuma Sato y de Tony Kanaan. El 'poleman', Scott Dixon, ha finalizado en el cuarto puesto.

22/05/2017

Fernando Alonso ha marcado el duodécimo tiempo más rápido y ha completado 112 vueltas en los entrenamientos de este lunes en el circuito de Indianápolis. Ha sido una sesión de test corta, solo de tres horas y media, en el que hemos visto en pista a James Davidson, quien sustituye a Sebastién Bourdais a los mandos del coche 18.

El otro español de la parrilla, Oriol Servià, ha sufrido una rotura de motor en pleno circuito, lo que ha limitado su tiempo en pista, dejándole en decimonovena posición.

Día 5 - 19/05/2017

La lluvia ha quitado tiempo en pista a  Fernando Alonso en la quinta jornada de test en Indianápolis, la llamada “Fast Friday”, en la que se permite a todos los motores liberar toda su potencia, aumentando la presión del turbo para conseguir entre 40 y 50 caballos extra. En esta configuración de clasificación, Alonso estaba haciendo un gran trabajo cuando a causa de la lluvia se ha debido interrumpir la sesión.

Alonso era quinto en la clasificación general, con un promedio de velocidad de 231,549 mph, y 32 vueltas completadas. En la clasificación sin rebufos, Fernando era tercero con 230,966 mph. No se sabía si se reanudaría hasta que a falta de casi dos horas para el final se dio luz verde. Fernando mejoró sus registros hasta marcar un promedio de velocidad de 231,827, lo que le ha servido para ser cuarto. Sin rebufos, ha sido quinto. Las sensaciones para el español son muy buenas, sobre todo por su constancia y su ausencia de grandes errores.

Oriol Servià ha sido decimocuarto en esta última sesión de entrenamientos. Mañana llega un día importante, en el que se disputará la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2017.

Día 4 - 18/05/2017

Día de importantes avances para Fernando Alonso en Indianápolis. Hoy el tiempo ha respetado y la jornada ha sido soleada, sin el viento que ayer complicó las cosas a todos los pilotos. La parte buena de esto, que el cuarto puesto de Alonso de este jueves sí que es real. El español ha completado un total de 96 giros y ha sabido defenderse en medio del tráfico. Su promedio de velocidad ha sido de 225,619 mph. Por delante de ellos se han situado el líder de la jornada, Jay Howard (226,744 mph), seguido de dos pilotos del equipo Andretti, Ryan Hunter-Reay y Marco Andretti. El quinto, justo detrás de Alonso, Josef Newgarden, ha sufrido un susto al irse contra el muro. Afortunadamente, no hay daños que destacar.

Oriol Servià también ha entrado entre los diez primeros puestos. El catalán ha sido octavo en esta cuarta jornada y también va encontrando el ritmo. Mañana, nueva jornada de entrenamientos.

Día 3 - 17/05/2017

La aparición del viento sobre la pista de Indianápolis ha provocado que los pilotos se encuentren a una dificultad añadida en los terceros entrenamientos colectivos de la semana. Para Fernando Alonso, por tanto, ha sido una jornada complicada a la vez que productiva y llena de aprendizaje. El español ha tardado casi tres horas en salir a pista por las condiciones de la pista, tiempo que ha aprovechado para hacer paradas en boxes. Desde que ha salido al circuito ha aprovechado para rodar y ganar experiencia en este tipo de condiciones. Pronto se acercó a los diez primeros puestos y la sesión, después de 39 vueltas, la ha acabado en la cuarta posición con una marca de 219,533 millas por hora.

El líder ha sido Ed Carpenter, con un promedio de velocidad de 222,894, seguido de Scott Dixon, JR Hildebrand y, justo detrás, está Alonso. Oriol Servià ha sido vigesimoprimero.

Ha sido una jornada rara, en la que no todos los pilotos han rodado a un ritmo competitivo a causa de las condiciones meteorológicas. Mañana, jueves, continúan los entrenamientos en el trazado oval.

Día 2 - 16/05/2017

El segundo día de test colectivos de Fernando Alonso sobre la pista ha servido para que el español pueda seguir haciendo avances sobre la pista. El asturiano ha trabajado en rodar con tráfico, en la gestión del combustible, en los rebufos... y en los adelantamientos. De hecho, hemos visto un espectacular adelantamiento a dos bandas por parte de Alonso, mostrando que cada vez conduce de una forma más agresiva. Castroneves y Montoya han sufrido ese gen "killer" de Alonso, que ha demostrado que a pesar de no poder adelantar en Fórmula 1, no se ha olvidado de hacerlo. El asturiano ha sido el piloto que más vueltas ha dado a la pista de Indianápolis, 117, primordiales para su aprendizaje.

Fernando no está centrado en liderar la tabla de tiempos ni de velocidades, ya que eso será importante en la sesión de clasificación de este fin de semana. Alonso ha marcado el vigesimocuarto tiempo de la clasificación general, mientras que el otro español de la parrilla, Oriol Servià, ha sido decimoctavo. Will Power ha sido el piloto más rápido de la sesión.

VIDEO: Alonso y la aventura de las 500 MIllas de Indianápolis

Dïa 1 - 15/05/2017

Las dos primeras horas del test, que ha comenzado a las 18:00h de la tarde y ha acabado a media noche (hora española), han estado destinadas a que los ‘rookies’ y a los que corren de forma parcial la temporada puedan mostrar su regularidad sobre la pista antes de enfrentarse a las 500 Millas. Alonso, a pesar de superar el test de rookies en su primer test hace dos semanas, ha participado, junto a Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra u Oriol Servià, el otro español que tiene opciones de victoria.

Alonso se ha permitido el lujo de ser el piloto más rápido sobre la pista en estas dos horas, en las que ha marcado un promedio de velocidad de 221,6 millas por horas (mph) tras 35 giros. Servià ha sido segundo, completando un anecdótico doblete español. La mayoría del resto de pilotos habituales en el campeonato simplemente han hecho una vuelta de instalación durante este tiempo, con el objetivo de ajustar el monoplaza para el resto de sesión.

 

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis?

Una vez todos han ido saliendo a pista, pasadas las dos primeras horas, Alonso ha continuado su productiva sesión. Ha podido experimentar lo que se siente rodando en grupo, ha podido hacer sus primeros adelantamientos y continuar su aprendizaje sobre la pista y, sobre todo, en cuanto a reglaje, algo de lo que debido a su falta de experiencia no conoce.

Apenas ha habido incidentes sobre la pista, la mayoría de ellos relacionados con inspecciones en el circuito tras detectarse anomalías en algunos neumáticos. El único accidente reseñable ha sido el del británico Jack Harvey, que se ha tocado contra el muro. Graham Rahal sufrió una rotura de su motor.

De los 33 coches participantes, Alonso ha acabado la sesión decimonoveno, con un promedio de velocidad de 223 mph, un puesto que poca realidad muestra sobre sus opciones... sobre todo porque el asturiano aún tiene mucho que aprender. Todavía quedan varias sesiones de entrenamientos: esta semana, hasta el domingo, todos los días se rodará en Indianápolis. El domingo 20 de mayo arrancará la clasificación.

El otro español que participa en las 500 Millas de Indianápolis, Servià, ha vuelto a pista después de participar por última vez en la Indycar el año pasado en esta mítica carrera. Servià ha acabado undécimo. El más rápido ha sido Marco Andretti, compañero de Fernando Alonso dentro de Andretti, con un registro de 226,3 mph.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.