Logo Autobild.es

Fortísimo accidente de Sébastien Bourdais en Indianápolis

Fortísimo accidente de Sébastien Bourdais en Indianápolis
Fortísimo accidente de Sébastien Bourdais en Indianápolis durante la primera sesión de clasificación para la legendaria carrera. El francés, que mostraba signos de consciencia, ha sido atendido en medio de la pista. Estaba a punto de colocarse en primer lugar.

¿Cómo y dónde ver las 500 Millas de Indianápolis?

La primera parte de la clasificación para las 500 Millas de Indianápolis 2017 se ha disputado en la noche de este sábado. En ella se ha decidido quiénes formarán parte de los dos grupos, del primero al noveno y del décimo en adelante, que el domingo decidirán su posición definitiva para la carrera que se disputa la semana que viene.

El decimonoveno piloto que había salido a pista para clasificar era el francés Sébastien Bourdais, cuatro veces Campeón de la Champ-Car y participante en numerosas ocasiones en las 500 Millas de Indianápolis. Bourdais iba en récord, a punto de colocarse en primera posición provisional, cuando perdió el control de su monoplaza y se fue contra el muro a 370 km/h. El coche acabó incendiado y dio varias vueltas de campana.

Afortunadamente, Bourdais se encontró en todo momento consciente y fue atendido en pista por los médicos. Posteriormente fue trasladado en ambulancia a un centro médico, desde donde varias horas más tarde se informó que el francés sufre fracturas múltiples en la pelvis y fractura en la cadera derecha.

Fuerte contratiempo para el que era hasta ahora uno de los candidatos a lograr la “pole position” y la victoria. Habrá que ver qué decide su equipo para clasificar el coche mañana, día en el que se otorgan las posiciones de salida para la carrera de la semana que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.