Logo Autobild.es

Schumacher, rey de los adelantamientos en la Fórmula 1 2011

Schumacher, rey de los adelantamientos en la Fórmula 1 2011

Carlos Flores

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, fue el rey de los adelantamientos en el Mundial de 2011, con 116, según la estadística recogida por su propio equipo, Mercedes GP.

El piloto alemán Michael Schumacher fue el rey de los adelantamientos en los Grandes Premios de Fórmula 1 celebrados en 2011. Según las estadísticas recogidas por su propio equipo, Mercedes GP, el siete veces Campeón del Mundo realizó con éxito un total de 116 maniobras.

Michael Schumacher-Mercedes

En la lista de los diez pilotos con más adelantamientos no figura, como es obvio, el alemán Sebastian Vettel, campeón mundial por segundo año consecutivo, que salió casi siempre desde la pole (batió el récord, con 15 de 19) y sólo realizó 27 en todo el año. El británico Jenson Button, subcampeón mundial con McLaren, y el brasileño Felipe Massa, sexto con Ferrari, son los únicos entre los diez primeros del campeonato que figuran también entre los diez pilotos con más adelantamientos durante la temporada.

La frecuencia en el número de 'pasadas' durante una carrera suele indicar que el piloto ha obtenido, por razones diversas, un puesto en parrilla por debajo de las posibilidades del vehículo. Un claro ejemplo, la actuación de Schumacher en Bélgica. Un accidente en la calificación le hizo salir último y posibilitó que efectuara un buen número de adelantamientos a rivales con coches menos competitivos.

Por detrás de Schumacher se sitúan en esta lista el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso, 114), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber, 99), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso, 94) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams, 91).

El Mundial de Fórmula 1 2011 registró un total de 1.486 adelantamientos según el recuento de la escudería Mercedes. De ellos, 150 se produjeron en la primera vuelta y 124 fueron consecuencia de accidentes. El informe considera que 370 se debieron al uso del alerón trasero móvil. En cuanto a circuitos, el más propicio para los cambios de posición fue el de Turquía (85 adelantamientos), seguido de Canadá (79) y China (67). El más difícil, Mónaco, con sólo 16.

Los diez pilotos con más adelantamientos en 2011:

1. Michael Schumacher (ALE-Mercedes) 116

2. Sebastien Buemi (SUI-Toro Rosso) 114

3. Kamui Kobayashi (JAP-Sauber) 99

4. Jaime Alguersuari (ESP-Toro Rosso) 94

5. Pastor Maldonado (VEN-Williams) 91

6. Paul di Resta (GBR-Force India) 90

7. Sergio Perez (MEX-Sauber) 87

8. Rubens Barrichello (BRA-Williams) 86

9. Jenson Button (GBR-McLaren) 85

10. Felipe Massa (BRA-Ferrari) 82.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.