Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari se queda sin volante en Toro Rosso

Jaime Alguersuari se queda sin volante en Toro Rosso

Carlos Flores

El piloto Jaime Alguersuari no continuará la próxima temporada en Toro Rosso, tras anunciar la escudería que Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne serán sus pilotos en 2012 en sustitución del español y Sébastien Buemi.

Jaime Alguersuari se ha quedado sin volante en Toro Rosso. La escudería italiana anunció ayer que en la próxima edición del Mundial de Fórmula 1 sus pilotos serán el australiano Daniel Ricciardo y el francés Jean Eric Vergne, en sustitución del español y el suizo Sebastien Buemi. El catalán pierde así su plaza en el equipo al que llegó mediada la temporada de 2009 y en el que ha permanecido en 2010 y 2011, según informó ayer en un comunicado la propia escudería.

Alguersuari no quiere juzgar, ni se siente "víctima", ni tampoco considera que sea "un drama" la decisión adoptada por Toro Rosso. Mediante un comunicado, el piloto informó de que conocía la noticia por sendas llamadas de Franz Tost y Helmut Marko, jefe de Equipo y responsable del programa de pilotos de Red Bull, respectivamente, quienes justificaron la decisión en "una política de grupo".

Jaime Alguersuari

Alguersuari se mostró "muy sorprendido" por la misma y relató que hace una semana habló con Marko y con Tost y que ambos le hablaron de los planes que tenían para él con vistas a 2012. "Lo hicieron con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en un acto de Cepsa en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1", relató. Por ese motivo, comentó que no quería juzgar la situación. "Si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro antes, la noticia me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva", indicó.

El barcelonés recordó que Red Bull se lo dio "todo" desde los 15 años. "Me he formado con ellos y me he hecho un piloto completo a los 21 años". Alguersuari recordó que a finales de marzo cumplirá 22 años y ya cuenta con 46 grandes premios disputados. "Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional". Tampoco considera que lo ocurrido sea "un drama", porque asegura que tiene "muchos planes de presente y de futuro" a todos los niveles: profesionales y deportivos. "La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle. Estaba en Madrid, y me di cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos", insistió.

Fuente: agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.