Logo Autobild.es

Alguersuari: "Con un coche mejor puedo ganar el Mundial"

Alguersuari: "Con un coche mejor puedo ganar el Mundial"

Carlos Flores

El piloto español de la escudería Toro Rosso, Jaime Alguersuari, se mostró ayer convencido de que, con un coche más competitivo que su actual montura, podría luchar por ser Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, aseguró ayer en Barcelona que si dispusiera de un monoplaza más competitivo estaría en condiciones de "ganar el Mundial", por lo que ha reclamado a su escudería un vehículo que le permita "estar en el podio o entre los cinco primeros constantemente".

"No tengo nada en contra de (Mark) Webber o Red Bull, al revés, estoy aquí gracias a ellos. Pero lo único que reclamo es que me den una herramienta que pueda demostrar lo que puedo hacer, y yo sé que con un coche competitivo puedo estar para ganar un Mundial", ha explicado el joven piloto catalán.

Jaime Alguersuari

En declaraciones a los periodistas tras la presentación de 'Organic Life', su primer disco como DJ y productor musical bajo el pseudónimo de 'DJ Squire', Alguersuari ha exigido a su escudería que demuestre una mayor confianza en sus posibilidades. Más aún después de anunciarse la renovación del australiano Mark Webber por Red Bull hasta 2012, lo que obligará a Alguersuari a esperar, al menos otro año más, a que llegue su oportunidad para dar el salto desde Toro Rosso al 'primer equipo', pese a sobresalientes resultados como en el último GP de Italia, donde finalizó en séptima posición.

"Yo sé que con un coche mejor puedo estar más adelante. Es lo único que reclamo, un coche que me permita estar en el podio o entre los cinco o seis primeros puestos constantemente. No me gusta salir decimosexto en cada carrera", ha reiterado. Y es que, a su juicio, sin ánimo de "buscar excusas y decir que (Sebastian) Vettel está ahí por su coche", el piloto ha recordado que el alemán puede "frenar veinte metros después" gracias al monoplaza del que dispone.

Sin embargo, Alguersuari (que este domingo intentará mantener su buena racha en el Gran Premio de Singapur) lo tiene claro: "Siempre me he enfrentado a gente más mayor, estoy acostumbrado. Hay una estructura júnior, somos la cantera y no tengo nada en contra de Red Bull, pero pido un coche mejor", ha repetido con su habitual franqueza. "Estoy donde estoy porque me gusta la posibilidad de conducir un coche al límite, el día que no tenga esa sensación, me iré", ha aseverado Alguersuari, quien ha reconocido no haber hablado acerca de la renovación con su escudería. "No sé si pueden salir ofertas, nunca se sabe qué puede pasar, pero mi presente está en Toro Rosso".

Más contundente se ha mostrado al reflexionar sobre lo que pueden pensar sus compañeros de circuito sobre su carrera musical. "Allí soy diferente que en mi casa. La Fórmula 1 es un mundo egoísta, yo lo soy también. Todo el mundo quiere tu sitio, te envidia y todos te quieren comer. Es como una guerra. Pero me importa muy poco lo que piensen de mí", ha concluido.

Fuente: agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.