Logo Autobild.es

Rally Francia 2013: Ogier ya es campeón del mundo WRC

Rally Francia 2013: Ogier ya es campeón del mundo WRC
El Rally de Francia 2013 ha conmenzado proclamando a Sebastien Ogier el nuevo campéon del mundo del WRC matemáticamente, ya que no podrá celebrar su primer título hasta el final de la prueba, el domingo.

Sebastien Ogier ya es el campeón del mundo del WRC, en parte, gracias al formato del Rally de Francia 2013. La prueba gala ha comenzado con la celebración de la llamada 'Power Stage', una etapa en la que se corre por parejas y que reparte puntos para el más rápido, pero que, normalmente, se disputa al final de cada rally. En estas circunstancias, Thierry Neuville estaba obligado a ganar este primer duelo para sumar el máximo de puntos posible en todo el fin de semana (si quería retrasar que Ogier fuese campeón del mundo también debía ganar el rally y que el francés no sumase puntos). 

Pero ha sido Dani Sordo el encargado de poner en bandeja a Ogier su primer título de campeón del mundo del WRC. El español, que ya fue el más rápido en la mañana durante la disputa del 'Shakedown' o tramo de 'calentamiento', ha conseguido el mejor crono lo que matemáticamente le daba al francés la victoria en el campeonato incluso antes de haber salido a pista, ya que ha sido el último en tomar la salida, emparejado con Loeb.

Las felicitaciones no se han hecho esperar dentro del Parque Cerrado, siendo el destronado Sebastien Loeb uno de los primeros en acercarse a estrechar la mano de su compatriota. Ogier se convierte en el nuevo campeón del mundo en su primer año corriendo con el equipo VW, que ha debutado esta temporada en el Mundial de Rallys, sin embargo, las celebraciones tendrán que esperar hasta el domingo con el final del Rally de Francia, prueba en la que, por el momento, el líder es Dani Sordo, dispuesto a repetir su triunfo de Alemania pero con Loeb y Ogier en pista.

Ogier, campeón del mundo WRC 2013, recoge el testigo de Loeb en la cima del Mundial de Rallys y prorroga la hegemonía de los pilotos franceses en el campeonato, que han ganado las 10 últimas ediciones del certamen, nueve de ellas para el piloto de Citroën y esta primera corona para VW y Ogier. La juventud y solidez del proyecto permiten vaticinar el inicio de una nueva era con el dominio del piloto galo y el equipo alemán. Aunque llegar a los números de Loeb se presenta ciertamente difícil para cualquiera.

Ya puede pasear Ogier su título de campeón del mundo en las tres pruebas que faltan: el Rally de Francia (en curso), el de Cataluña y la última prueba en Gales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.