Logo Autobild.es

La Mille Miglia 2014 se presenta en Madrid

La Mille Miglia 2014 se presenta en Madrid
La mítica carrera italiana Mille Miglia 2014 se ha presentado en Madrid. Es la primera vez que esto sucede fuera de Italia, porque los organizadores quieren atraer inversión extranjera.

Los organizadores de la mítica Mille Miglia 2014 han presentado en Madrid la edición de este año, en la embajada de Italia. Es la primera vez que este acto tiene lugar fuera del país de origen, pero es que sus responsables pretenden que la Mille Miglia capte nuevos inversores y participantes procedentes del extranjero.

Mille Miglia

La Mille Miglia 2014 transcurrirá del 15 al 18 de mayo. Se trata de una prueba de regularidad que continúa la tradición del formato original, en la que, desde los años 20 hasta 1957 (año en que se suspendió tras la muerte del piloto español de Ferrari Alfonso de Portago) los participantes recorrían 1.000 millas desde Brescia hasta Roma y volvían a la ciudad norteña a toda velocidad. 

Ahora, los organizadores han destacado que, en 2013, por ejemplo, casi un 80% de los participantes venían de fuera de Italia, de 38 países. En cuanto a España, han explicado que su foco aquí se debe a que han detectado "un interés creciente por los coches antiguos" y por lo importante de esta "apertura" de cara a establecer nuevas "relaciones comerciales" y reforzar las ya existentes".

Asimismo, han desvelado que hay un proyecto de crear circuitos para clásicos patrocinados por la marca Mille Miglia, si bien no han dado más detalles. 

En este vídeo, puedes ver imágenes espectaculares de otras ediciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.