Logo Autobild.es

Marc Márquez y Jorge Lorenzo correrán las GSeries BPA 2014

Marc Márquez y Jorge Lorenzo correrán las GSeries BPA 2014
Pilotos de Moto GP como Marc Márquez y Jorge Lorenzo correrán pruebas de las GSeries BPA 2014, campeonato sobre hielo que comenzará el 11 de enero en Andorra.

Para las seis carreras de la temporada del campeonato del año que viene está previsto que pilotos de Moto GP como Marc Márquez o Jorge Lorenzo corran en las GSeries BPA 2014, que comenzarán el próximo 11 de enero en el Circuito de Grandvalira (Andorra). Así lo han dado a conocer los organizadores, Dorna Sports en un comunicado.

GSeries BPA

"Hemos decidido hacer un importante esfuerzo para alinear un equipo de dos coches en todas las GSeries BPA. En ambos vehículos se alternarán pilotos de MotoGP, pero también patrocinadores y organizadores. Hemos pensado que esta es una actividad idónea para agradecer a muchas de estas personas su colaboración en nuestro campeonato, invitándoles a una actividad que queremos que sea ante todo festiva y agradable y que también tenga un ingrediente de diversión que estamos convencidos estas carreras les aportarán”, ha declarado Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.

Marc Márquez en las GSeries BPA

El campeón del Mundo de Moto GP 2013, Marc Márquez, junto a un VW Golf MkI

Aunque la organización irá comunicando a medida que pasen las carreras los nombres de sus invitados, todos ellos serán corredores de primer nivel en el mundo de la moto.

En estos momentos, se está ultimando la participación de los mejores pilotos de MotoGP, como Marc Márquez o Jorge Lorenzo, para correr las en las GSeries BPA 2014, así como Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Pol y Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Cal Crutchlow o Andrea Dovizioso.

Jorge Lorenzo, en las GSeries BPA

Jorge Lorenzo también ha participado en las GSeries BPA

Ya se sabe que en la primera cita de la temporada (G1 y G2, 10 y 11 de enero), participarán el expiloto italiano y tricampeón del Mundo Loris Capirossi, persona que desde 2012 asume el papel de consejero en cuestiones relativas a la seguridad en las carreras y la homologación de nuevos circuitos de MotoGP. También estará al volante el japonés Hiroshi Aoyama, campeón del Mundo de 250 cc de 2009, actualmente en la categoría MotoGP.

La formación del segundo vehículo la compondrán Claude Michy, actual promotor y organizador del GP de Francia de MotoGP, y Nasser Khalifa Al Attiyah, presidente de Qatar Motor & Motorcycle Federation y manager general del circuito internacional de Losail, entre otros cargos en la FIA y FIM.

Los vehículos que utilizará Dorna serán dos unidades Proto GSeries, construidas por Antonio Zanini y asistidas en carrera por el equipo técnico del campeón de rallys.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.