Logo Autobild.es

Jaime Alguersuari, optimista de cara al Gran Premio de España

Carlos Flores

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari cree que el Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, puede ser bueno para sus intereses pues es el único del Mundial en el que se han llevado a cabo tests de pretemporada.

El español Jaime Alguersuari, piloto de la escudería de Fórmula 1 Toro Rosso, ha reconocido que el Gran Premio de España, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña, puede ser bueno para él. "Conozco muy bien Montmeló, porque hemos hecho allí todas las pruebas de pretemporada", ha afirmado.

Sin embargo, Alguersuari ha reconocido que ahora la situación puede ser distinta, sobre todo en lo referente a los neumáticos. "Durante el invierno, probamos muchas cosas, pero la verdad es que los neumáticos nunca conseguían funcionar a la temperatura adecuada y era muy difícil llegar a calentarlos; ahora como consecuencia del cambio de temperatura, puede ser diferente", asegura el piloto catalán.

Alguersuari ha señalado que los entrenamientos libres "serán importantes para conseguir una buena elección de neumáticos que nos permita marcar un buen ritmo en la carrera y conservarlos al máximo". El piloto de Toro Rosso, que recibirá algunas mejoras en su coche, apunta además que el rendimento de las gomas será especialmente importante "en las curvas 3, 12 y de entrada a meta, donde estos componentes tendrán un papel vital".

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.