Logo Autobild.es

GP de Valencia 2012: Salom, subcampeón de Moto3

GP de Valencia 2012: Salom, subcampeón de Moto3
El GP de Valencia 2012 ha coronado a Luis Salom como subcampeón de la categoría de Moto3. El español no formó parte del podio, pero en su particular duelo con Maverick Viñales por la segunda posición del Mundial fue el triunfador. Las tres primeras posiciones en el circuito Ricardo Tormo fueron para Kent, el campeón Sandro Cortese y Khairuddin.

El GP de Valencia 2012 ha alzado a Luis Salom como subcampeón de Moto3. El español mantenía un tira y afloja con su rival, Maverick Viñales, que, aunque quedó por delante en Cheste, no fue capaz de recortar los puntos suficientes a Salom

Salom

El podio fue una historia bien distinta. Danny Kent se impuso sobre el trazado del Ricardo Tormo, por delante del campeón de la categoría, Sandro Cortese, y Khairuddin, que quedó en tercer lugar. La mejor posición de la tabla fue para Héctor Faubel, que acabó en quinta posición. 

La lluvia fue protagonista en la carrera de Moto3 del GP de Valencia 2012. En una carrera complicada, la victoria fue para Kent, que tuvo que enfrentarse por el triunfo con Cortese, en una lucha muy similar a la vivida en Motegi esta misma temporada. 

Salom ha cerrado una gran temporada consiguiendo ser subcampeón en el GP de Valencia 2012. El duelo con Viñales terminó a su favor. Maverick quedó por delante en Cheste, pero lo cierto es que la regularidad del balear le otorgó la segunda posición del Campeonato de Moto3. Quizá, si Viñales hubiera disputado la carrera de Malasia hubiera sido diferente, pero la realidad es que se ha quedado en una meritoria tercera posición del Mundial. 

Las caídas y salidas de pista fueron una constante de este Gran Premio. Los más jóvenes sufrieron por su inexperiencia sobre un asfalto nuevo. Tampoco fue un gran día para Folger, el hombre de la pole en Moto3, que por problemas en su moto se vio obligado a salir desde el pit lane.

El ritmo de carrera lo marcó Cortese desde el principio, que quería cerrar el año con victoria para seguir festejando su título. Pero Kent no quería dejar escapar el triunfo y luchó por hacerse con la primera posición, cosa que logró en los últimos giros. Aunque Salom no tuvo opciones de subir al podio (fue décimo), ha podido celebrar este domingo en el GP de Valencia 2012 que se proclamaba subcampeón

Alex Rins, por su parte, se ha proclamado novato del año en 2012. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.