Skip to main content

Noticia

Competición

Fórmula E, Berlín: Lucas di Grassi, descalificado

Fórmula E, Berlín: Lucas di Grassi, descalificado

Lucas di Grassi ha sido descalificado y pierde su victoria en la Fórmula E de Berlín. Jérome D'Ambrosio es el nuevo vencedor.

5 claves de la clasificación del GP Mónaco

Lucas di Grassi había logrado esta tarde su segunda victoria de la temporada en la Fórmula e en Berlín, pero tres horas después ha sido descalificado. El belga Jérome D'Ambrosio ha heredado su posición y logra su primer triunfo de la categoría, aunque eso sí, sin haber subido a lo más alto del podio.

El motivo de la descalificación de DI Grassi son las irregularidades técnicas que los técnicos  de la organización han encontrado en el alerón delantero del coche del brasileño. El equipo Audi ABT Sportsline ha asegurado que no han ganado ventaja gracias a esta irregularidad, pero por deportividad no apelarán la diecisión de los comisarios, por lo que definitivamente Lucas pierde la victoria que había logrado liderando la carrera de Berlín de principio a fin.

Como consecuencia de la descalificación,  Di Grassi pierde también el liderato de la Fórmula E y cae a la tercera posición de la clasificación general, por detrás de Nelson Piquet y Sebastien Buemi. Los tres tan solo quedan separados por 10 puntos.

 

Lecturas recomendadas

Y además