Skip to main content

Noticia

Competición

Entrevista a Nani Roma: "estamos trabajando muy duro"

Entrevista a Nani Roma: "estamos trabajando muy duro"

En esta entrevista a Nani Roma, el catalán señala que "estamos trabajando muy duro" para volver a pelear por el primer puesto en el Rally Dakar 2016. El de Mini ha realizado una gran exhibición en la Mini Metro Race.

Nani Roma ha sido el maestro de ceremonias de la Mini Metro Race 2015 en la estación de Chamartín, en la que se ha presentado el nuevo Mini John Cooper Works, que sale a la venta en este mes de mayo.  Después de hacer varias exhibiciones en la improvisada pista de la estación de Metro, AUTOBILD.ES ha tenido la oportunidad de entrevistar al campeón del Rally Dakar 2014.

Ya la edición de 2015 olvidada, Nani está al cien por cien centrado en la preparación de 2016, un año en el que la lucha por la victoria estará más viva que nunca, pues a los más competitivos del año pasado, Al- Attiyah (vigente campeón), Giniel de Villers y Orlando Terranova hay que sumar a los Peugeot, que con casi total seguridad habrán dado un gran paso adelante con respecto a la dura vuelta al Dakar por la que han pasado en 2015. Esperemos que Carlos Sainz, lesionado actualmente por una rotura de tendón de aquiles, esperemos que también esté en la lucha.

"Estamos trabajando, la semana que viene nos vamos a Marruecos. Tenemos que probar cosas nuevas", admite Nani a nuestros micrófonos. "Hay algunas evoluciones. Que se puedan contar, pocas:  frenos, chasis... y luego interiormente hay cosas que cambian, lo que más nos cuesta es centrar los pesos. Estamos trabajando mucho y esperamos que sea competitivo", comenta el catalán, que ya ha olvidado el mal sabor de boca que le dejó la edición de 2015. "El Mini es un coche súper fiable, no me había fallado nunca. Libro cerrado y ahora quiero abrir el nuevo".

A pesar de los problemas de fiabilidad en su coche, Nani es consciente de que Mini está a un gran nivel desde hace unos años, pero no pueden relajarse. "Todos trabajan muy fuerte, por eso hay que seguir trabajando. Peugeot está fuerte, una pena Carlos que ha tenido este problema con el pie, pero pronto volverá. Peterhansel también sabe hacer buenos coches. Habrá muchos rivales y esto es lo bueno del deporte y del Dakar: cuanto más buenos son tus rivales mejor sabor de boca te deja la victoria... si gana", concluye.

En este vídeo y en la galería inferiores puedes ver más detalles de la Mini Metro Race 2015:

Lecturas recomendadas