Skip to main content

Noticia

Competición

DTM 2015, Norisring: Wickens gana y Juncadella puntúa

DTM 2015, Norisring: Wickens gana y Juncadella puntúa

Robert Wickens ha ganado en la segunda carrera del DTM 2015 en Norisring y Daniel Juncadella ha puntuado en una carrera tranquila, sin demasiada acción en la pista alemana.

El canadiense Robert Wickens ha completado un fin de semana de dominio de Mercedes con su victoria hoy domingo en el trazado alemán de Norisring. El que fuese piloto de la academia de Red Bull salió tercero, pero en la salida se colocó en segunda posición, por delante de Christian Vietoris y por detrás del hombre de la pole, Bruno Spengler.

Al de BMW (Spengler) no le duró demasiado la alegría y pasado un cuarto de la carrera, fue superado por Wickens y Vietoris. Precisamente entre ellos dos estuvo la lucha por el liderato de la carrera hasta las paradas en boxes, a partir de las que Wickens gestionó su carrera a la perfección para acabar cruzando la línea de meta con 7,2 segundos de ventaja sobre su compañero en Mercedes.

El mejor español en la carrera de hoy ha sido Daniel Juncadella, que ha vuelto a puntuar gracias a su octava posición.  Miguel Molina, de nuevo con problemas, tan solo ha podido cruzar la línea de meta decimoctavo.

Ha sido un espectacular fin de semana de dominio para Mercedes, que ha logrado ambas victorias de la cita en Norisring y ha copado siempre las primeras posiciones: (hoy ha habido 7 Mercedes entre los 9 primeros. Esto y la desastrosa decimonovena posición del líder del campeonato, Jamie Green, dejan al británico con solo once puntos de ventaja sobre su compañero en Audi, Mattias Ekstrom. El tercero es Pascal Wehrlein, que ha tenido un gran inicio de año, y está a tan solo 14 puntos de Green.

La próxima cita del DTM se disputará el próximo 12 de julio en el circuito holandés de Zandvoort.

Clasificación Carrera 2 DTM Norisring:

1- Robert Wickens (Mercedes AMG)

2- Christian Vietoris (Mercedes AMG)

3- Bruno Spengler (BMW Team MTEK)

4- Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)

5- Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

6- Paul Di Resta (Mercedes AMG)

7- Gary Paffett (Mercedes AMG)

8- Daniel Juncadella (Mercedes AMG)

Y además