Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 12: Hirvonen se estrena

Dakar 2016. Coches, Etapa 12: Hirvonen se estrena
Mikko Hirvonen ha logrado su primera victoria en el Dakar 2016, en la Etapa 12, a una del final. Stéphane Peterhansel sigue liderando sin problemas y se acerca a su duodécimo Dakar.

La suerte de Carlos Sainz

Mikko Hirvonen se estrena en el Dakar 2016 con victoria. En la duodécima etapa de su primera participación en la carrera, Hirvonen ha conseguido su primer triunfo, a bordo del Mini de X-Raid. El ex piloto del Mundial de Rallys ha superado a los Toyota de Poulter y de De Villiers, que durante gran parte de la etapa se habían postulado como favoritos. El finlandés ha tenido un buen debut en el Dakar y mañana luchará por la tercera posición en la general.

Hirvonen ha llegado a meta tras 5h34m17s en una jornada que ha llevado al Dakar hasta Villa Carlos Paz. Mikko ha peleado por la penúltima victoria de la carrera con los Toyota de Poulter y De Villiers, y con su compañero de Mini Nasser Al Attiyah. El finlandés ha liderado una de las etapas más apretadas del Dakar y tan solo ha superado por nueve segundos a Al Attiyah, por 45 a Poulter y por 57 a De Villiers. Nani Roma, a 03:09 minutos del líder, ha sido quinto.

Sin asumir riesgos innecesarios ha llegado a meta Stéphane Peterhansel, en novena posición a 11:05 minutos de Hirvonen. El francés, que ha sido superado por Loeb (sexto) y Despres (séptimo), acaricia ya su duodécimo triunfo general en el Dakar y si nada extraño sucede, mañana podrá celebrarlo en Rosario.

La decimotercera etapa del Dakar, la última de esta edición, llevará a la carrera de Villa Carlos Paz a Rosario, en una última especial de 180 kilómetros en los que los participantes se enfrentarán a pistas sinuosas con subidas y bajadas y a otras más rápidas con arena.

Clasificación general tras Etapa 12:

1.Peterhansel/Cottret 43:27:42

2. Al Attiyah/Baumel +40:59

3. De Villiers/Von Zitzewitz +01:07:16

4. Hirvonen/Perin + 1:11.42

5. Poulter/Howie 1:36:16

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.