Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches,Etapa 4: Sainz se para, Al-Attiyah manda

Etapa muy positiva para el líder del Dakar 2015, Nasser Al Attiyah, que adquiere una mayor ventaja en la general. La otra cara de la moneda es para Carlos Sainz: el madrileño se ha quedado sin turbo en el kilómetro treinta de la especial.

El primer día lamentamos la prematura baja de Nani Roma en su lucha por defender título en el Dakar 2015, hoy nos hemos quedado sin Carlos Sainz. El piloto madrileño se ha quedado sin  presión en el turbo en el kilómetro treinta de la especial de esta cuarta etapa entre Chilecito y Copiapó. La mala fortuna se ha vuelto a cebar con Sainz, que estaba cuajando una excelente participación (era cuarto en la general) con el nuevo Peugeot DKR 2008. En el momento en el que publicamos esta crónica Carlos espera el camión de asistencia que le lleve hasta el vivac.


Etapa 4 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

Hoy la victoria ha vuelto a ser para un Mini, esta vez para Nasser Al Attiyah, en un tiempo de tres horas y nueve minutos. El qatarí ha apretado en la última parte de la especial y ha volado en las dunas. Nani Roma se ha quedado cerca, a tan solo dos minutos y cuarenta segundos de Al Attiyah. El tercero ha sido Giniel de Villiers. El sudafricano, campeón en 2009, sigue completando una buena prueba que le mantiene en la segunda posición de la general.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Una de las sorpresas de este Dakar es Yazeed Alrajhi, clasificado hoy en cuarta posición a 03:25 de Al Attiyah. El saudí debutante está tercero en la general, a quince minutos de De Villiers. Justo tras el de Toyota ha finalizado hoy Peterhansel, en quinta posición. En algunos momentos el francés parecía tener posibilidades de ganar la etapa, pero en la parte final de la especial su buen ritmo ha caído y ha cruzado la meta a más de cinco minutos del líder.

También ha tenido problemas hoy el argentino Orlando Terranova, parado en el kilómetro 72 de la especial. El ganador de la primera y tercera etapa del Dakar era el Mini oficial que más posibilidades tenía de poner contra las cuerdas a Al Attiyah, quien ya ha visto como tres de sus potenciales rivales (Roma, Sainz y Terranova) han tenido graves problemas que le dejan fuera de la lucha por la victoria. 

Mañana el Dakar irá desde Copiapó hasta Antofagasta. Coincidirán coches, motos, quads y camiones en una misma especial de 458 kilómetros.

Clasificación general tras la cuarta etapa del Dakar

1. Al Attiyah 12h30:44

2. De Viliers  +08:15

3. Alrajhi +23:33

4. Ten Brinke +42:32

5. Holowczyc +43:30

6. Van Loon +45:14

7. Sousa +59:26


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.