Logo Autobild.es

Así se hace la cobertura en TV de Le Mans

Así se hace la cobertura en TV de Le Mans

José Armando Gómez

¿Cómo se hace la cobertura en TV de Le Mans? La carrera es seguida en más de 190 países y tienen una audiencia superior a los 800 millones de espectadores.

La cobertura en TV de las 24 horas de Le Mans no es nada sencilla. Este año la carrera se emitirá en 190 países diferentes con una audiencia potencial de más de 802 millones de espectadores, casi el doble que una temporada completa de Fórmula 1, pero en un solo día. Con AUTOBILD.ES también podrás seguir en directo las 24 horas de Le Mans 2014.

Cobertura en TV de Le Mans

Durante las últimas dos semanas, el equipo de trabajo que se encarga de la retransmisión se ha ido instalando rápidamente en el circuito Le Mans, con sus unidades de exteriores, estudios y sus cabinas para comentaristas. Un grupo humano compuesto por 1.023 personas entre los que se encuentran los cámaras, técnicos, reporteros, comentaristas, especialistas etcétera.

Entre estas 1.023 personas, 263 son aportados por la organización del ACO, que trabajan en la producción de imágenes de televisión en directo, vídeos oficiales y lo que se requiere para satisfacer las necesidades de la cobertura de TV completa de las 24 horas de Le Mans. Este año 31 canales diferentes transmitirán la carrera en directo o diferido, cinco más que en 2013: dos en Alemania, más que de los Balcanes y también de África. Esto ha supuesto la acreditación de 104 equipos de reporteros y cámaras procedentes de esas tres decenas de canales con los que capturan sus propias imágenes además de la señal internacional.

Te puede interesar:

Donde seguir on line las 24 horas de Le Mans 

La exposición que Porsche ha montado en Le Mans

El Nissan ZEOD alcanza los 300 km/h en Le Mans

Marc Gené sustituirá a Loic Duval en Le Mans

Accidente de Loic Duval en Le Mans

Lucas Ordoñez ¿Campeón de Le Mans en 2015?

Vídeo: vuelta rápida al circuito de La Sarthe en Le Mans

10 momentos míticos de Porsche en Le Mans

24 horas de Le Mans, así fue el primer día de pesaje

Audi da la bienvenida a Porsche con un divertido vídeo

Nissan volverá a Le Mans en 2015 con el GT-R LM

Vídeo, la tecnología del Porsche 919 Hybrid de Le Mans

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.