Logo Autobild.es

Antonio Albacete se pone a los mandos del Cepsa Truck Team

Antonio Albacete se pone a los mandos del Cepsa Truck Team

José Armando Gómez

Antonio Albacete afronta la temporada 2014 del Europeo de Camiones con el reto de compaginar su labor como piloto del Cepsa Truck Team y director del equipo.

Antonio Albacete ha presentado hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes su candidatura para el Campeonato Europeo de Camiones FIA 2014. El español ha anunciado, además, que compaginará su labor como piloto con la dirección del Cepsa Truck Team, un reto que no solo afronta con toda la motivación posible, sino con la experiencia de 18 años dentro del certamen de los 35 que ya cuenta en su carrera profesional como piloto.

Antonio Albacete

Antonio Albacete asegura que el objetivo vuelven a ser los títulos de pilotos (busca el cuarto) y de equipos (sería el tercero para Cepsa), un triunfo que se le ha escapado por muy poco en las últimas temporadas contra su principal rival, el alemán Jochen Hahn. Sin ir más lejos, en 2013, un accidente en la segunda manga del GP Camión de España complicó mucho sus opciones de cara a la última cita en Le Mans, donde, finalmente, acabó subcampeón.

Para ello, Antonio Albacete a explicado que han trabajado duro en la evolución de su camión MAN de 1.200 CV y 5.500 kg de peso durante la pretemporada. Dado que el reglamento del campeonato no ha cambiado, se han centrado en la mejora de ciertos componentes, como los frenos y la suspensión, para la que se probarán en los próximos días (en el circuito del Jarama) unos nuevos amortiguadores artesanales fabricados en Madrid. Con todo ello, Antonio Albacete y el Cepsa Truck Team esperan marcar la diferencia a lo largo de la temporada 2014 que arrancará a finales de mayo en Italia.

Para finalizar el acto, la piloto española Carmen Jordá ha sido presentada como nueva madrina del equipo y espera poder apoyarles con su presencia en algunas citas, entre ellas, el próximo GP Camión de España en el Jarama.

Calendario Campeonato Europa de Camiones FIA 2014:

- 25 mayo: Misano (Italia)

- 8 junio: Navarra (España)

- 22 junio: Nogaro (Francia)

- 6 julio: Red Bull Ring (Austria)

- 20 julio: Nürburgring (Alemania)

- 31 agosto: Most (Rep. Checa)

- 21 septiembre: Zolder (Bélgica)

- 5 octubre: Jarama (España)

- 12 octrubre: Le Mans (Francia)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.