Logo Autobild.es

Ya hace frío y llueve, protégete con estos cubrepiernas para tu moto

Ya hace frío y llueve, protégete con estos cubrepiernas para tu moto

Patricia Cantalejo

Te protegen del frío, pero te permiten tener libertad de movimientos. Los cubrepiernas son un accesorio imprescindible para los motoristas en invierno. 

Son aptos para recorridos urbanos, cuando no sobrepasas los 50 km/h. Fáciles de poner, te protegen las piernas e incluso el pecho mejor que otras prendas térmicas

Además, son rígidas y las llevarás sujetas en el cuerpo, por lo que no se produce ningún efecto paracaídas con el aire. 

Cuantos más puntos de fijación lleven, mejor. Apuesta por las que son tipo peto y también cubren el pecho. 

Por si fuera poco, te permitirán ir vestido “normal” y, cuando llegues a tu destino, convertir el cubrepiernas en una discreta mochila. 

  1. Queta
  2. Tucano
  3. Luoji
  4. Kindax

Queta

Queta
Queta

Esta funda acolchada de tela Oxford es impermeable y resistente al viento. Además, por dentro es de acolchado de algodón por lo que también te protegerá del frío. 

Su diseño, en forma acampanada, está pensado para bloquear el viento lateral mientras conduces. Además, no limitará el movimiento de las piernas. 

Mediante una correa con hebilla ajustable la puedes dejar fija para que no se mueva mientras conduces. Su precio, menos de 35 euros

Tucano

Tucano
Tucano

Este cubre piernas arrasa en Amazon por su ligereza: solo pesa 499 gramos y cuenta con tres capas distintas para garantizar estanqueidad y protección térmica. 

Así, tiene una capa exterior con costuras encintadas, una membrana interna 100% impermeable y un acolchado térmico de ecopelliccia. 

La capa se sujeta mediante un arnés incorporado y también tiene gráficos reflectantes, para ser visto por la noche. Incluye una práctica bolsa para que la guardes al llegar a tu destino. Ahora, por solo 48 euros.

Luoji

Luoji
Luoji

Este cubre piernas también se comercializa con un par de guantes, que quedan fijos en el manillar para que solo tengas que meter las manos. 

Por su parte, para las piernas, tendrás una funda impermeable y super suave en su interior, ya que combina resistente poliéster con acogedor terciopelo. 

También se sujeta en el pecho, como si fuera una especie de peto, por lo que evitará que cojas frío. Ahora presenta una rebaja del 4% por lo que puede ser tuya por 43 euros.

Kindax

Kindax
Kindax

Terminamos con el cubre piernas más vendido en Amazon: una manta que se coloca rápidamente con una correa tipo bandolera y cintas ajustables de neopreno en la parte posterior. 

Tiene forma de delantal y, en la pechera, encontrarás un práctico bolsillo. Además, cuando no la uses, la puedes transformar en una pequeña mochila. 

El fabricante asegura que es un producto solo apto para velocidades no superiores a 50 km/h. eso sí, tiene dos aberturas laterales para dar mayor libertad de movimiento al conductor. Su precio: menos de 30 euros.

Se espera un desplome de las temperaturas. Recuerda que las motos están más expuestas que los coches si se quedan en la intemperie. Por eso, también es muy recomendable también comprar una funda para la moto.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.