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VW Golf GTE 8 o Volkswagen ID.3, estas son sus 5 grandes diferencias

El primer modelo desarrollado como eléctrico. ¿Cambiará el mundo como el Golf?
Dos enfoques diferentes.

Volkswagen fue quien señaló que el ID.3 venía a ser el relevo natural del Volkswagen Golf, aunque, dado que el recién llegado es 100% eléctrico y su predecesor no, ambos seguirán conviviendo durante largo tiempo. La única variante del segundo que puede “hacer frente” de alguna manera al novato es el GTE híbrido enchufable (en la octava generación se ha suprimido la versión eléctrica). Pero, ¿qué diferencias presenta con el Volkswagen ID.3?

Naturaleza mecánica

Lógicamente, aunque ambos son modelos electrificados, la naturaleza de cada uno es distinta a la del otro. El VW Golf GTE 8 es un PHEV que combina un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 115, entregando en conjunto 245 CV y 400 Nm. Cuenta con una batería de 13 kWh que le permite circular hasta 56 kilómetros en modo eléctrico, homologando apenas 1,1 l/100 km y 26 g/km de CO2. El ID.3, por su parte, presenta una gama 100% eléctrica con una variedad de opciones mucho mayor, tanto de potencias, como de baterías y alcances.

Autonomía

Algo lógico debido al punto anterior. El GTE tiene un alcance correcto, de 56 kilómetros, válido para el día a día y para hacerse con la etiqueta CERO de la DGT. Sin embargo, el VW ID.3 juega en otra liga. Entre sus múltiples versiones, las que emplean una la batería de 77 kWh homologan una autonomía de 549 kilómetros por carga, suficiente como para ejercer de coche único pese a ser un eléctrico. Además, es compatible con recargas rápidas de hasta 100 kWh, lo que supone otra ventaja reseñable en este campo.

Dimensiones

VW Golf GTE

Aunque ambos sean modelos compactos, sus dimensiones varían, sobre todo en lo que a proporciones se refiere. El Golf mide 4.284 mm de largo, 1.789 mm de ancho, 1.491 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.619 mm. El ID.3 es ligeramente más corto (2.261 mm), más ancho (1.809 mm) y alto (1.58 mm), y además presenta una batalla sensiblemente superior (2.770 mm).

Diseño

Parte de las diferencias en este aspecto se heredan del anterior, puesto que pro proporciones, el Golf es bastante más estilizado que su hermano a pilas, con un diseño más voluminoso que puede recordar vagamente a un monovolumen. Además, el primero no deja de ser una variante de un coche de combustión, de ahí que sea más tradicional, algo que también se debe a que VW lleva varias generaciones siguiendo una línea continuista. El ID, por su parte, prescinde de una parrilla tradicional y apuesta por unas superficies más limpias, lo que ha sentado las bases del resto de modelos que llegarán a la familia eléctrica.

Precio

Este es un punto en el que los dos modelos difieren bastante y, seguramente, no de la manera que cabría esperar, puesto que el ID.3, pese a ser un modelo 100% eléctrico, es más barato que el Golf GTE 8. El modelo a pilas está disponible desde 32.240 euros, cantidad considerablemente inferior a los 44.500 euros que cuesta el segundo. Lógicamente hay diferencias de potencia, etc., pero es un dato que sorprenderá a muchos.

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