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Volkswagen Arteon, 7 virtudes y 2 defectos

Volkswagen Arteon virtudes defectos
Analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Volkswagen Arteon. A continuación encontrarás todos los detalles de la berlina grande (y familiar) de Volkswagen.

El Volkswagen Arteon se dio a conocer por primera vez en 2017. Se trata de una berlina de tipo fastback que se sitúa por encima del Passat en la actual gama de modelos de Volkswagen. Surgió como una alternativa premium a modelos como el Audi A5 Sportback o el BMW Serie 4 Gran Coupé, y, en 2020, fue sometido a su primer restyling, introduciendo importantes novedades. Hoy, analizamos las 7 virtudes y 2 defectos del nuevo Volkswagen Arteon.

Vídeo: aquí puedes ver el Volkswagen Arteon en movimiento:

Virtudes

Un coche visualmente muy atractivo

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A diferencia de las berlinas de segmento D a las que estamos acostumbrados, el Arteon es un vehículo de tipo fastback que apuesta por el diseño como principal atractivo de venta. Destacan elementos como su agresivo frontal con la gran parrilla como protagonista, la luna posterior muy inclinada que resalta por crear esa silueta coupé que tanto gusta o la zaga, elegante y minimalista. Todo mejora con los diferentes diseños de llantas o los tres niveles de acabado disponibles (Arteon, Elegance y R-Line).

Dos carrocerías disponibles

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Al mismo tiempo, como fruto del restyling que sufrió el año pasado, el Arteon está ahora disponible con dos carrocerías diferentes: fastback y Shooting Brake. Las diferencias en cuanto a dimensiones son mínimas, pero la variante Shooting Brake gana ese extra en habitabilidad que demandan muchos compradores gracias a un maletero con mayor capacidad volumétrica, principalmente.

Un buen maletero

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Precisamente en cuanto a maletero se refiere, a pesar de que las diferencias son casi imperceptibles (563 litros de capacidad volumétrica el Arteon y 565 litros el Arteon Shooting Brake), una vez son abatidos los asientos traseros, el espacio disponible de 1.557 litros en la carrocería fastback y de 1.632 en la opción familiar.

Una completa gama de motorizaciones

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La gama de motorizaciones está compuesta por unidades diésel 2.0 TDI con 150 y 200 CV de potencia, así como gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI con 190 CV de potencia. Los motores se asocian bien a cambios manuales de seis relaciones (1.5 TSI y 2.0 TDI de 150 CV), como a transmisiones automáticas DSG de siete relaciones (2.0 TSI y 2.0 TDI). Todas las configuraciones de motor y transmisión tienen en común la tracción delantera.

Volkswagen Arteon R

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El colofón a la gama llegó de la mano del restyling. Se denomina Volkswagen Arteon R y es la opción más potente disponible. Se asocia a un motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros con 320 CV de potencia y 420 Nm de par motor, la misma mecánica que impulsa al nuevo Volkswagen Golf R 8. La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática DSG de siete relaciones. 

Equipamiento de primer nivel

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Entre el equipamiento de serie del que hace gala (acabado R-Line), el Arteon disfruta de llantas de aleación de 19 pulgadas, Travel Assist, faros de LED, parachoques específicos, asientos con ajuste eléctrico, llamada de emergencia, control de presión de neumáticos, 8 altavoces, asientos delanteros térmicos, asistente de arranque en pendiente, App Connect, Apple CarPlay  y Android Auto, asistente de cambio de carril, Front Assist, Light Assist, climatizador de tres zonas, control de crucero adaptativo con limitador, detector de fatiga, cockpit digital, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, modos de conducción, sistema de detección de peatones y capó activo, navegador y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Alternativa a las berlinas más tradicionales

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Por todos estos atributos, el Volkswagen Arteon se sitúa como una interesante alternativa a las berlinas más tradicionales. Por diseño, gama de motorizaciones, sus dos opciones de carrocería de cinco puertas, su amplio equipamiento de serie, sus potentes motores y una versión R disponible, el Arteon es un producto diferente para el comprador que busca un coche diferente.

Defectos

Sin tracción total 4MOTION, salvo en los motores más potentes

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Uno de sus principales defectos es que no ofrece el sistema de tracción total 4MOTION en la mayoría de sus motorizaciones. Esta configuración está reservada al Arteon R y a los motores más potentes, como el 2.0 TDI de 200 CV o el futuro 2.0 TSI de 280 CV. La oferta actual no incluye ninguna configuración que disponga de tracción a las cuatro ruedas, al menos de momento.

El Volkswagen Passat es más económico

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Ser diferente también tiene un coste y el precio del Arteon hace que el Volkswagen Passat sea una opción más económica. Con un precio de 45.900 euros (44.365 euros en el caso del Arteon Shooting Brake), el Passat se posiciona como un modelo ligeramente más pequeño, pero también más económico. Por ejemplo, el Passat 1.5 TSI de 150 CV está disponible desde 32.645 euros, lo que lo hace más de 13.000 euros más barato que el Arteon. Mientras tanto, el Passat Variant con el mismo motor 1.5 TSI parte desde los 33.605 euros, es decir, más de 10.000 euros menos. Para los compradores que busquen precio, el Passat es una opción más atractiva. Para los que tengan un presupuesto más amplio, el Arteon es un producto más exclusivo.

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