Logo Autobild.es

Todos los nuevos coches y soluciones revolucionarias del CES Las Vegas 2022

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Como ya sabrás, el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas es la cita más importante a nivel mundial de la electrónica, la tecnología y la innovación. En esta edición 2022, como en años anteriores, los coches y las innovaciones tecnológicas para estos son uno de los grandes atractivos. Te contamos todos los nuevos coches y soluciones revolucionarias del CES Las Vegas 2022.

Mercedes Vision EQXX

Mercedes Vision EQXX

Posiblemente, la gran novedad en lo que a coches se refiere. Tan alucinante como eficiente, ya que este concept de Mercedes puede recorrer más de 1.000 kilómetros por carga gracias a un sistema de propulsión de 150 kW (204 CV) de potencia, alimentado por una batería de 100 kWh. Pesa solo 1.750 kilos, gracias al empleo de materiales ligeros. Descubre más del Mercedes Vision EQXX.

Sony Vision-S 02

Sony Vision-S 02

Hace tiempo ya se presentó el Sony Vision-S01, que sigue en desarrollo, con pruebas en la vía pública, aunque todavía sin fecha de lanzamiento. Contará con un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 CV y una velocidad máxima de 180 km/h. Descubre más del Sony Vision-S 02.

BMW iX M60

El iX M60 ha recibido una configuración específica por BMW M
El iX M60 ha recibido una configuración específica por BMW M

Es el primer automóvil BMW M diseñado para la movilidad puramente eléctrica desde el principio. Es la tercera y más potente variante del nuevo buque insignia de BMW. Monta dos motores eléctricos con una entrega total de 455kw (619cv) y 1.100 Nm de par. Velocidad máxima limitada a 250 km/h y hasta 566 kilómetros de autonomía. Descubre más del BMW iX M60.

Citroën Skate

Citroën Skate Autonomous Mobility Vision

En realidad Citroën ya lo presentó mundialmente hace unos meses, pero ahora hace su puesta de largo en el CES Las Vegas.  Es un monopatín autónomo para movilidad compartida, con cápsulas (pods) específicas para diferentes servicios y usos desarrollados junto con empresas asociadas que propone a los usuarios transporte de un punto a otro de la ciudad viviendo una experiencia única a bordo.

LG Vision Omnipod

LG Vision Omnipod

Un concept car diseñado para mezclar las líneas entre tu casa y el automóvil. Su diseño exterior se acerca al de una furgoneta, pero se podría considerar como un vehículo camper que la empresa tecnológica utiliza como escaparate de sus electrodomésticos y como muestra de cómo podría ser la movilidad del futuro.

Metamovilidad de Hyundai

¿Sabes lo que es la metamovilidad? Es la forma en la que nos moveremos en el futuro según Hyundai

Hyundai Motor espera que soluciones de movilidad como los coches y los vehículos de movilidad aérea urbana sirvan como dispositivos inteligentes para acceder a espacios virtuales y que la robótica actúe como medio para conectar el mundo virtual y el real. Descubre más sobre la metamovilidad de Hyundai.

Colaboración de Qualcomm con Volvo, Honda y Renault

Tecnología Qualcomm con Volvo

El fabricante de chips Qualcomm ha anunciado sus planes de proporcionar hardware y software para los futuros modelos de Volvo, Honda y Renault en el CES 2022. La compañía con sede en EEUU, ha confirmado que fabricará el denominado chasis digital de Qualcomm, que incluyen Snapdragon Ride, Snapdragon Cockpit, Snapdragon Auto Connectivity y Snapdragon Car-to-Cloud Services. 

Motorola MA1

Motorola MA1 para Android Auto sin cables

El Motorola MA1 es un adaptador para usar Android Auto sin cables que se ha presentado en este ES 2022. Es ub adaptador similar a un Chromecast, así solo hay que conectarlo al puerto USB y nuestro teléfono se conecta vía Bluetooth para transmitir datos. Una vez vinculado, se conecta de manera instantánea con nuestro dispositivo.

Soluciones futurista de Marelli

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Marelli

La compañía italiana ha creado una consola central con una pantalla táctil cubierta por un cristal curvo, mediante ‘óptica bonding’, como ‘superficies inteligentes’ para gestionar el sistema de infoentretenimiento. También presenta en el CES de Las Vegas, faros con radar integrado y unos sensores de radar para conducción autónoma que detectan objetos a una distancia de hasta 250 metros

Neumáticos sin aire GoodYear

Neumáticos sin aire GoodYear

Goodyear ha anunciado que ha desarrollado y está probando un neumático no neumático (sin aire. NPT, por sus siglas en inglés) diseñado a medida para apoyar a los robots autónomos de reparto de Starship, una de sus empresas subsidiarias que construye y opera una red de más de 1.000 robots autónomos para reparto de última milla de paquetes, comestibles y alimentos directamente a los clientes.

Conducción autónoma de Intel

Mobileye 8 Connect

Mobileye (división de conducción autónoma de Intel) ha anunciado que ofrecerá vehículos autónomos económicamente viables para el gran público en colaboración con Zeekr, que ofrecerá conducción autónoma de nivel 4. También va a lanzar  EyeQ Ultra, una solución de conducción autónoma integrada que llegaría en 2025. Además, contarán con un taxi autónomo que empezará a operar en Múnich este mismo año.

Coches inteligentes y autónomos de Bosch 

novedades del CES 2022 que serán comunes en tu coche

Bosch

La compañía alemana quiere dar forma al futuro de la movilidad basada en software. Y se está enfocando en vincular el Internet of Things (IoT) con la Inteligencia Artificial (AI). Esto crea un círculo virtuoso en el que los productos conectados entregan información que, a su vez, se procesa mediante AI y se incorpora a las actualizaciones de software de esos productos. 

Bajo el paraguas de su filial ETAS, la compañía desarrollará y venderá software básico para vehículos, middleware, servicios en la nube y herramientas de desarrollo para aplicaciones universales. Bosch también está avanzando rápidamente en la conducción conectada y automatizada. 

Sin olvidar que ha presentado un nuevo módulo de propulsión para coches eléctricos, integrado por un motor eléctrico, la dirección, el freno y una unidad de control que se adapta a todo tipo de vehículos. 

Nosotros aquí nos hemos centrado, como es lógico, en todo lo relativo al mundo de los coches, pero si quieres descubrir todas las novedades tecnológicas, te las cuentan nuestros compañeros de Computer Hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.