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Todas las marcas que no volverán a vender coches diésel o gasolina en Europa

Marcas que no venderan coches diesel o gasolina en Europa

El canto de cisne de la combustión.

La guerra a los motores térmicos hace tiempo que se declaró, pero no con la misma fuerza en todo el mundo: por las normativas de emisiones el Viejo Continente será una de las zonas más restrictivas del plante, así que todas estas marcas han anunciado que no volverán a vender coches diésel o gasolina en Europa.

Audi

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La marca alemana ha fijado dos fechas en su calendario: desde 2026 solo lanzará modelos nuevos con motores eléctricos, pero mantendrá la producción de coches ya existentes de combustión hasta 2033.

Bentley

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Bentley tiene prevista una electrificación a marchas forzadas: hasta 2025 no lanzará su primer modelo 100% eléctrico, pero para 2030 no venderá coches con otro tipo de sistemas de propulsión.

Fiat

Fiat 500e

Fiat, como parte del Grupo Stellantis, ha anunciado que a partir de 2030 solo venderá coches eléctricos.

Ford

prueba ford mustang mach-e rwd 99 kwh

Hace meses que Ford anunció su objetivo de ser 100% eléctrico en Europa en 2030, hoja de ruta que tendrá una parada intermedia antes: en 2026 todos sus coches serán cero emisiones o híbridos enchufables.

Hyundai

Prueba Ioniq 5 Valencia

Hyundai ha marcado 2035 en el calendario como fecha en la que dejará de vender modelos de combustión en territorio europeo, pero también ha avanzado que para 2040 pretende eliminarlos también del resto de principales mercados.

Opel

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La más “madrugadora” de todas: Opel solo venderá modelos de cero emisiones en Europa a partir de 2028, adelantándose así un par de años al menos al resto de rivales.

Peugeot

peugeot e-2008

Ha sido la última en subirse al carro: Peugeot ha anunciado que a partir de 2030 solo venderá coches eléctricos en Europa. El proceso de transformación ya ha comenzado, y es que Stellantis ha anunciado una inversión de 30.000 millones de euros hasta 2025 para electrificar sus marcas.

Volvo

Prueba Volvo C40 Recharge

La firma sueca también se apunta a 2030 como fecha límite para vender solo eléctricos, aunque en su plan también entra un modelo de ventas completamente online.

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