Logo Autobild.es

Smart Forfour 2020, sus 5 peores rivales

Smart Forfour 2020
Difícil cuestión.

Encontrar los 5 peores rivales del Smart Forfour 2020 puede ser ligeramente complicado porque el modelo alemán ha pasado a ser completamente eléctrico, lo que ya reduce el espectro de competidores, a lo que hay que sumar unas características bastante peculiares que hacen que prácticamente ningún otro modelo del mercado ofrezca exactamente lo mismo que él.

Repasemos los puntos que hacen de él un modelo único: tiene un motor eléctrico de 81 CV, homologa una autonomía eléctrica de 155 kilómetros, tiene cuatro plazas, su longitud se extiende hasta los tres metros y medio, es de una marca premium y tiene un precio de 25.150 euros. No hay ningún modelo a la venta que comparta dichas características, algunos tienen su tamaño pero son mucho más baratos, otros comparten su potencia, pero su autonomía es mucho mayor… Con ello en mente, estos son los 5 peores rivales del Smart Forfour 2020.

Seat Mii

La tripleta de eléctricos urbanos del Grupo VAG encabeza la lista de competidores, por varios motivos. Para empezar, ofrecen unas dimensiones muy similares, que incluyen una longitud de entorno a 3,5 metros, una anchura de 1,6 y una altura de 1,5; tienen cuatro plazas interiores y su sistema de propulsión es muy similar. En el caso del Seat hablamos de un bloque de 83 CV, pero que alimentado por una batería de 36,8 kWh le confiere un alcance de 260 kilómetros… con un precio que parte de los 17.800 euros.

Skoda Citigo e-iV

Skoda Citigo iV

La situación del Skoda es bastante similar, puesto que calca muchos datos del Seat Mii y el resto los varía sólo ligeramente, como es una potencia algo menor (81 CV) y tanto una autonomía (265 km) como un precio (desde 18.500 euros) algo mayores. Sin embargo, todo esto hace que siga estando bastante lejos del Smart en ciertas áreas.

Volkswagen e-up!

Prueba del Volkswagen e-up!

El tercero en discordia lleva el logo de Volkswagen, que tiene 83 CV de potencia y una autonomía similar a la de sus hermanos, pero es el que más cerca se sitúa del Smart Forfour en cuanto a precio, que sube hasta los 23.245 euros.

Renault Zoe

Hasta ahí llega la lista de lo que se podrían considerar rivales directos del Forfour 2020, puesto que no hay más eléctricos de su tamaño. Para buscar otras alternativas hay que subir al segmento B, aunque ya se trata de modelos con una mayor potencia y autonomía. El Renault Zoe es uno de los vehículos a pilas más vendidos, pero incluso en su versión básica ya tiene 109 CV y gracias a su batería de 52 kWh tiene un alcance mucho mayor que el alemán: 395 kilómetros.

Opel Corsa-e

La versión de cero emisiones del Opel Corsa es todavía más potente, llegando a los 136 CV y homologa un alcance de 330 kilómetros, siendo medio metro más largo y costando solo 3.000 euros más que el Smart. Idéntica situación encontraríamos con el Peugeot e-208, con el que comparte plataforma y características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.