Logo Autobild.es

Siete Peugeot que nadie conoce, ¡porque no son coches!

Vehículos marítimos y aéreos que el Peugeot Design Lab ha diseñado desde 2012 hasta hoy, muchos de ellos por encargo.

Por mucho que sepas de motor, es probable que estos siete vehículos de Peugeot te sean desconocidos. Tranquilo, no es que tengas un vacío en tu memoria; es que se tratan de creaciones que ni siquiera son coches. Hablamos de vehículos marítimos y aéreos que el Peugeot Design Lab ha diseñado desde 2012 hasta hoy, muchos de ellos por encargo. ¿Quieres conocerlos? Vamos a ello...

1. El Catamarán JFA 115

El modelo cuyas fotos abren esta noticia, el Catamarán JFA 115, fue desarrollado por Peugeot LaB en colaboración con JFA Yachts. Es una embarcación de lujo, creada para grandes viajes, y diseñada para que se optimice la percepción del espacio y la luminosidad. 
 

El yate de Peugeot Design Lab: para los marineros más hedonistas

2. Velero en colaboración con Latitude 46

Velero de Peugeot

El astillero Latitude 46 recurrió al Peugeot Design Lab y al arquitecto Michele Molino para incorporar un estilo neoclásico a su nuevo velero de alta gama. Los diseñadores del Peugeot Design Lab han participado en el proceso de creación de la cubierta. El espacio a bordo permite tanto navegar en solitario o en equipo, al hacer más fáciles los movimientos de los tripulantes. La ergonomía del puesto de mando es óptima para manejar el timón de este velero.

No te pierdas: Pianos, helicópteros, catamaranes y más creaciones Peugeot

Los diseñadores de Peugeot han creado una cubierta armoniosa, pura y sin obstáculos. El tratamiento de las superficies y las formas destaca por su sencillez y elegancia. Este dibujo estructurado, preciso y dinámico expresa el espíritu de una nueva generación. Los equipamientos innovadores que se incorporan al Tofinou 9.7. se han integrado plenamente en el diseño, para lograr una mayor ergonomía tanto en la navegación como en los desplazamientos a bordo.

3. Peugeot i-Cockpit

Peugeot i-Cockpit

Otra de las creaciones del Peugeot Design Lab es el Sea Drive Concept, fruto de la colaboración entre dos programas innovadores, de un diálogo entre dos universos: el del automóvil, con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, y el de la náutica, con el innovador sistema Ship Control, desarrollado por Bénéteau.

Esta fusión surge de la creatividad del Peugeot Design Lab. Creado en 2012, este laboratorio de ideas se encarga del diseño de productos y servicios que contribuyen a una experiencia global de marca en sectores de actividad ajenos al automóvil.

Desde el primer vistazo, puede apreciarse que este prototipo tiene los componentes característicos de un Peugeot i-Cockpit. Cuenta con el volante compacto, presente en los últimos lanzamientos de la marca, cuyo tamaño asegura maniobrabilidad y comodidad. También está presente la gran pantalla táctil de 17 pulgadas que, además de ser el punto de entrada para la interfaz Ship Control, permite un acceso inmediato e intuitivo a las funciones electrónicas del barco.

4. Helicóptero H160 en colaboración con Airbus

Helicóptero H160 en colaboración con Airbus

El nuevo helicóptero de Airbus Helicopters, el H160, ha sido diseñado con el Peugeot Lab para todo tipo de acciones –transporte de plataformas petrolíferas, servicio público, evacuaciones sanitarias, vigilancia costera y, por supuesto, aviación privada y empresarial-, el H160 destaca por sus líneas fluidas y dinámicas, subrayando la voluntad de Airbus de abrir sus helicópteros a nuevas influencias y consolidar un estándar en materia de estilo que satisfaga a sus clientes más exigentes.

Peugeot y Jack Russell, la 'vuelta al cole' más sofisticada

“El diseño inicial propuesto por Peugeot Design Lab nos ha permitido definir una personalidad fuerte en el helicóptero, que simboliza perfectamente los valores de innovación, rendimiento y emoción que queremos transmitir con el H160”, ha comentado Guillaume Chielens, responsable de diseño y estilo de Airbus Helicopters.
 

5. Un yate híbrido entre yate y velero

Un yate híbrido entre yate y velero

El afamado diseñador e ingeniero alemán Thomas Rohm firma una de las creaciones más espectaculares realizadas hasta la fecha por la sorprendente división de ultraproyectos de Peugeot. Por ahora es solo un concepto, pero como todas las ideas del Peugeot Design Lab, el “Yacht Concept” espera a que algún afortunado lo convierta en realidad.

El yate de los 360 millones de euros

El yate cuenta con 30 metros de eslora y 5 de manga, y posee una arquitectura innovadora incluyendo una cubierta que fluye completamente sobre el área de la cabina. Gracias a la hilera de paneles de cristal irrompibles alrededor del casco, el ambiente interior no tiene parangón, con un loft lleno de luz natural. 

El cableado está fenomenalmente integrado y agrupado bajo la cubierta, creando un espacio no demasiado recargado, mientras que bidones con baterías automáticas almacenan los cabos y tornos eléctricos que permiten el control del barco con tan solo tocar un botón. 

6. Asientos de avión más ligeros que un portátil

Asientos avión Peugeot

Helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías, tablas de surf… Y asientos de avión ultraligeros. El Peugeot Design Lab fue el departamento encargado de crear el último encargo de Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros. 

Se trata de unos asientos ultraligeros realizados en titanio y carbono que pesan tan solo cuatro kilos, menos que elementos como un ordenador portátil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos. Incluso el trofeo de la Champions League de fútbol, tan de moda últimamente, pesa lo mismo que los asientos diseñados por el Peugeot Design Lab.

Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de coches premium, donde destaca la ergonomía, la calidad de los materiales y la eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento. 

7.

Avión Peugeot

El jet privado HX1, obra de Peugeot Design Lab, está inspirado en el concept car con el mismo nombre, y ofrece una visión altamente exclusiva, tecnológica y lujosa al hilo de los demás diseños creados por este departamento. Lo primero que destaca nada más ver el HX1 es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, muy parecido a un jet militar de combate.

Jet privado Peugeot HX1 by Peugeot Design Lab

La cola está montada con estabilizadores en “V” con una inclinación de 45º, lo que supone un sistema pionero en este segmento de aviones. Igualmente, las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED único, que combina señalización eficiente con belleza artística.

Para el interior, los ingenieros del Peugeot Design Lab, con Attila Bosci a la cabeza, han pensado en lujo y ergonomía como máximas, gracias a un diseño modular y un sistema de asientos inteligente, en el que es posible adaptar el interior acomodando de forma confortable a 14 pasajeros en modo Business Class o crear un espacio VIP para 8 pasajeros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.