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Siete coches eléctricos que podremos conducir antes de 2020

VW I.D. Vizzion
El futuro ya está aquí

Se habla de 2020 como el año de la electrificación. La fecha en la que todos (o casi todos) los fabricantes harán que sus prototipos enchufables pasen de ser un concepto a una realidad, pero si echamos un vistazo a las fechas confirmadas o estimadas por las marcas, vemos que hay, al menos, siete coches eléctricos que podremos conducir antes de 2020.

Hyundai Kona eléctrico

Kona Aceite

El Hyundai Kona eléctrico ya está a la venta por lo que es el que debe abrir esta lista.

Es uno de los coches eléctricos más esperados porque promete más de 400 kms de autonomía por menos de 40.000 euros (con los descuentos de Hyundai, la versión de acceso cuesta 33.000 euros).

La versión enchufable del Hyundai Kona cuenta con dos versiones: una con 99 kW o 135 CV y una autonomía de unos 300 kilómetros, facilitada por una batería con una capacidad de 39,2 kWh; y otra más potente de 150 kW o 204 CV que promete recorrer hasta 470 kms con una carga gracias a una batería de mayor capacidad (64 kWh).

Kia Niro

Kia Niro EV

El Kia Niro llegará a los concesionarios antes de que termine el año.

Todavía faltan por confirmar algunos datos interesantes como el precio (aunque todo apunta que se moverá en la misma horquilla que el Kona eléctrico). Lo que sí acaba de anunciar Kia es la autonomía.

Dicen que la versión europea del Kia Niro eléctrico proporcionará una autonomía de hasta 485 kms con una sola carga de su batería de alta capacidad de polímero de litio con 64 kWh.

En ciclo urbano, la autonomía aumenta hasta 615 kms. De ser así, sacará los colores a más de un modelo de combustión.

Audi e-tron

Audi e-tron 2019

El primer Audi eléctrico es un todocamino de casi cinco metros de largo, con 408 CV y una batería de 95 kW que le concede hasta 400 kms de autonomía según las mediciones del ciclo WLTP.

El nuevo Audi e-tron, del que ya se pueden hacer prerreservas, llegará al mercado europeo a finales de 2018. El precio del Audi e-tron para España es de 82.400 euros.

Audi ofrecerá la edición de lanzamiento 'Audi e-tron edition one' limitada a 2.600 unidades.

En este enlace tienes todos los datos del e-tron.

Tesla Model 3

Si todo va bien y Elon Musk no lía ninguna otra... las entregas del Tesla Model 3 comenzarán en el primer trimestre de 2019.

Llevamos tanto tiempo hablando de él, viendo fotos, vídeos... que parece que el tercer coche eléctrico de Tesla lleve tiempo en el mercado, pero de momento lo único que hay es una larga lista de espera de conductores interesados.

El Model 3 es un coche eléctrico de tracción trasera, con 265 CV (dicen que la versión Perfomance puede llegar a 475 CV) y 499 kms de autonomía.

Del precio solo hay estimaciones, pero todo apunta a que rondará los 50.000 euros.

Mercedes EQC

Mercedes EQC rivales

El EQC será el primer modelo de la serie EQ de Mercedes, que significa ''Electric Intelligence'', una línea que la compañía alemana lanzará al mercado hasta 2022.

El Mercedes EQC cuenta con dos motores eléctricos cuyo par máximo asciende a 765 Nm y otorgan una potencia de 300 KW, unos 400 CV de potencia. La entrega es inmediata y consigue una aceleración de 0 a 100 en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 180 kilímetros por hora. La autonomía anunciada es de 450 kms.

El Mercedes-Benz EQC llegará a lo largo de la segunda mitad de 2019 a un precio que no se ha especificado. 

Honda Urban EV

Salón de Tokio 2017: Honda Urban EV Concept

Pues sí, aunque sin hacer tanto ruido como sus competidores, Honda también tendrá un coche eléctrico a la venta antes de 2020.

Se trata del Honda Urban EV, un coche eléctrico urbano de pequeñas dimensiones y diseño inspirado en el Honda Civic de primera generación.

De momento hay pocos datos del que será el primer coche eléctrico de Honda: Sabemos que abrirá reservas en 2019 y que las entregas comenzarán en el último trimestre del año.

VW I.D Neo

VW I.D. Concept

Lanzamiento esperado donde los haya es el del VW I.D Neo (a falta de confirmación oficial de que este sea su nombre).

Antes de 2020 se pondrá a la venta el primer exponente de la nueva era eléctrica de Volkswagen. La producción comenzará en noviembre de 2019 y VW quiere que esté todo preparado para que la primera unidad se ponga en circulación en pocas semanas.

Renault ZOE II

Renault Zoe vs Smart fortwo Electric Drive y Volkswagen e-Up
Christoph Börries / AUTO BILD

Mientras muchos preparan el primero, en Renault ya trabajan en la segunda generación del coche eléctrico más vendido en España.

El nuevo Renault ZOE será una realidad entre finales de 2019 y principios de 2020.

Se especula que crecerá un poco en dimensiones para poder hacer frente a su principal rival, el Nissan Leaf. Y que mantendrá la carga trifásica a 22 kW, añadiendo la CCS Combo. 

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