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Nuevo Audi A3 Sedan 2020: estos son sus cinco peores rivales

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El nuevo Audi A3 Sedan 2020 acaba de presentarse y se posiciona como una alternativa real de compra a las berlinas. Te contamos cuáles son sus cinco peores rivales.

Hace menos de una semana que se ha desvelado el Audi A3 Sedán 2020 y mira que ya tenía ganas, porque yo tuve la suerte de poder verlo en exclusiva el pasado mes de noviembre. Pero se trataba de una presentación exclusiva para la prensa y toda la información estaba embargada hasta su lanzamiento. También tuve ocasión de ver otras muchas novedades dela marca, pero si te lo contara sería hombre muerto, así que vamos a centrarnos en este nuevo tres volúmenes de la marca de Ingolstadt y, en concreto, te voy a contar los cinco peores rivales del nuevo Audi A3 Sedan 2020.

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En el anterior enlace tienes toda la información sobre dimensiones, mecánicas, precios... pero por si quieres tener una idea rápida de cómo ha cambiado el nuevo sedán de Audi, te cuento que ha crecido cuatro centímetros, por supuesto, ha actualizado su diseño, lo que le ha ayudado a mejorar su aerodinámica; también se pone al día en tecnología multimedia, y apuesta por mecánicas gasolina de 100 y 150 CV con tecnología 'mild hybrid'.

 

VÍDEO: Así es el Audi A3 Sedan 2020, una berlina que te deberías comprar

En el futuro es de esperar que lleguen nuevas variantes mecánicas con las que sí cuenta la competencia, especialmente un modelo deportivo S e incluso un RS, pero por el momento no han sido anunciados. Su precio en España parte de los 28.670 euros

Mercedes-Benz Clase A Sedán

Como es lógico y ya tradicional, las marcas alemanas se hacen la competencia entre ellas mismas, así que uno de los principales rivales del nuevo Audi A3 Sedán 2020 es el Mercedes-Benz Clase A Sedán. Mide 4,55 m, es decir, sólo cinco centímetros más que el Audi, pero es una diferencia que no sabe aprovechar a su favor en lo referido al maletero, ya que este tiene una capacidad de 420 litros, que se queda cinco por debajo del volumen ofrecido por el A3 Sedán.

Respecto a la gama mecánica disponible en el modelo de Mercedes, cuenta con un abanico de motores con potencias comprendidas entre los 136 y 306 CV. En gasolina están el A 180 Sedán (136 CV), A200 Sedán (163 CV), A 220 4Matic 7G-DCT Sedán (190 CV) y el AMG 35 4Matic Sedán (306 CV). Mientras que en diésel está disponible el A 180 d Sedán (116 CV) y A 200 d Sedán (150 CV). Y también está la versión A 250 e Sedán, que es un híbrido enchufable con 218 CV y una autonomía teórica de 69 km.

Está disponible desde 29.150 euros, hasta 40.150 euros. El AMG cuesta 58.900 euros.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Evidentemente, el BMW Serie 2 Gran Coupé es otro de los grandes rivales del A3 sedán 2020. Se acaba de renovar, igual que el Audi, y tiene tanto estilo y argumentos que desde mi punto de vista podría robarle ventas no sólo a la competencia, sino a su propio hermano mayor, el BMW Serie 3. Toma como base el chasis de Serie 1 y aporta un gran dinamismo, pero veamos las diferencias con el A3 Sedán:

El BMW mide 4,52 metros de largo, así que es sólo 2 cm más grande que el Audi. ¿Se nota esa diferencia? En espacio interior no y en la capacidad disponible en el maletero apenas tampoco, ya que cuenta con 430 litros de espacio de carga, es decir, sólo 5 más que su rival.

VÍDEO: BMW Serie 2 Gran Coupé 2020, todos los detalles y especificaciones

La gama mecánica no es tan extensa como la del Mercedes. En gasolina cuenta con el 218i Gran Coupé de 140 CV y el M235i xDrive Gran Coupé de 306 CV. Mientras que en diésel dispone del 116d Gran Coupé de 116 CV, el 220d Gran Coupé de 190 CV. La versión que da acceso a la gama cuesta 31.100 euros, mientras que la más costosa te costará 63.127 euros

Mazda3 Sedán

Mazda3 2019

Si hay una marca que aspira a codearse con los fabricantes premium, esa es Mazda, cuyo Mazda3 Sedán es un modelo que podría rivalizar perfectamente con el Audi A3 Sedán 2020. Desde luego, es el mismo concepto de coche, aunque mide un poco más que el alemán: 4,66 metros de largo, lo que le vale para ofrecer también una mayor capacidad de maletero (450 litros), aunque esos 25 litros extra tampoco es que sean definitivos y se traducen en una mochila grande o una maleta de cabina adicional que sí puedes meter en el japonés y no en el A3.

Respecto a la gama mecánica, el Mazda3 Sedán pone en juego toda su particular tecnología Skyactiv, tanto la Skyactiv-G de gasolina, con su motor 2.0 de 122 CV; como la Skyactive-D diésel con su 1.8 de 116 CV; y la última en llegar, la Skyactiv-X, con su revolucionario motor (puede funcionar mediante encendido por compresión, con mezcla pobre y con encendido por chispa) 2.0 de 180 CV.

La gran diferencia con el A3 sedán 2020 está en el precio, ya que el Mazda está disponible desde sólo 24.665 euros y como muy caro, cuesta 32.665 euros.

Honda Civic Sedán

Honda Civic Sedán

Propongo este Honda Civic Sedán como alternativa diferente al Audi A3 Sedán. No, desde luego no es tan exclusivo ni ofrece una calidad de acabados ni materiales como la de los fabricantes más lujosos, pero sí que te proporcionará un grado de distinción similar, porque se trata de un modelo diferente a todo lo demás que hay en el mercado. Y si lo que buscas es distinguirte del resto de los conductores, puede ser una alternativa perfectamente válida.

Es un poco más grande que todos los vistos hasta ahora, aya que mide 4,63 de largo. Así que su maletero también es el más capaz (519 litros) y eso, bajo mi punto de vista es un gran punto a su favor.

Eso sí, ten en cuenta que el modelo de Honda está disponible con un único motor, el 1.5 turbo VTEC de gasolina con 182 CV, que puedes comprar con cambio manaul de seis velocidad desde 30.050 euros, o automático CVT por hasta 33.750 euros, que es el precio más alto de la gama.

Skoda Octavia

Ya, ya sé que el Skoda Octavia no es un sedán, sino una berlina de cinco puertas. Pero lo propongo aquí como alternativa al Audi A3 sedán por dos motivos: el primero, porque también toma como base la plataforma MQB Evo, igual que el Audi; y el segundo, porque las aspiraciones premium de la marca checa parecen no tener fin y es capaz de rivalizar ya cara a cara como los principales gallos de este segmento.

El Skoda es el modelo de mayores dimensiones de todos los aquí propuestos. Mide 4,69 de largo, así que por dimensiones se acerca casi más a las berlina medias que a los sedán compactos. Su interior es de largo el más amplio de todos los que aquí hemos expuesto y su maletero, además, es como una caverna en la que puedes hacer prácticamente una mudanza, ya que ofrece 600 litros y 1.555 si abates los asientos.

Y la gama mecánica es realmente amplia y muy adaptada a los tiempos que corren. En gasolina se ofrece con el 1.0 TSI con 110, el 1.5 TSI con 150 CV y el 2.0 TSI con 190 CV. Los dos primeros también disponibles con versión 'mild hybrid'. Mientras que en diésel cuenta con el 2.0 TDI en tres escalas de potencia distintas: 116, 150 y 200 CV. Además, tiene una versión que funciona con gas natural, la denominada 1.5 TSI G-TEC; así como una variante híbrida enchufable, el 1.4 TSI iV.

El abanico de precios comunicados hasta el momento, ya que se acaba de presentar y no todos los modelos disponibles tienen ya precio oficial, va desde los 26.650 euros hasta los 32.850 euros.

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