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Mercedes CLS 2020, estos son sus cambios frente al primer CLS

Mercedes CLS 2020
El tiempo no pasa en balde.

El Mercedes CLS 2020 es la culminación del proceso evolutivo del gran coupé, un modelo que vio la luz en 2004, momento en el ya dejaba más que claras sus bases: deportividad, imagen, confort y tecnología. Sin embargo, el tiempo pasa para todos, por lo que es normal que entre el original y su sucesor hay toda una serie de cambios importantes. Te contamos los más importantes.

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Microhibridación

Hace 16 años hablar de híbridos sonaba todavía un poco a chino, así que de microhíbridos ni soñemos. Sin embargo, actualmente recurrir a mecánicas ‘mild-hybrid’ es algo cada vez más común, puesto que añaden un poco de pegada extra y rebajan algo el consumo y las emisiones, además de, en el caso de nuestro país, otorgar la etiqueta ECO a modelos de gran potencia. En la gama del Mercedes CLS hay dos opciones con este tipo de sistema, el 350 Coupé, con 299 + 14 CV de potencia, y el 450 4MATIC Coupé, con 367 + 22 CV.

Cuadro de instrumentos digital

Prueba del Mercedes CLS 350d

El tiempo no pasa en balde, por lo que es lógico que a nivel tecnológico el salto entre ambos modelos sea abismal. Uno de los elementos que más lo ejemplifican se encuentra en el salpicadero, que puede montar un sistema de cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas que va unido a una pantalla del mismo tamaño en la consola central. El cambio es radical respecto al original, que lucía un cuadro analógico con tres relojes y tenía consola situada más abajo, pegada a la palanca de cambios.

Energizing Comfort Control

En vehículo de este nivel siempre ha apostado por el confort, pero es un área en la que se ha evolucionado mucho en los últimos años. El Energizing Comfort Control es un claro ejemplo de ello, un sistema que a través de seis modos (Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training) ajusta parámetros de todo tipo para que el ambiente sea propicio a lo que quiera el conductor en cada momento: la música, el color de la iluminación ambiental, la temperatura, las diversas funciones de los asientos, la fragancia…

Versiones mucho más potentes…

Prueba del Mercedes CLS 350d

No nos malinterpretéis, la oferta de motores de salida del CLS era bastante buena, con dos gasolina de 272 y 306 CV. Sin embargo, ni si quiera el más potente está por encima de la versión más humilde del Mercedes CLS 2020, que arranca en los ya mencionados 299 + 14 CV del 350 Coupé y termina con los salvajes 435 CV del CLS 53 4MATIC. Ha pasado el tiempo y los motores cada vez tienen más potencia.

… y diésel

Puede parecer una contradicción que en pleno 2004 el coupé no tuviera motores de gasóleo y que ahora, época en la que la guerra contra el diésel está en su máximo apogeo, si los tenga, pero es la verdad: el 300 d Coupé es el de acceso, con 245 CV y homologando un consumo medio de 6,2 l/100 km; el 350 d Coupé el intermedio, con 286 CV y 6,8 l/100 km; y el 400 d 4MATIC es el superior, con 340 CV y un consumo de 6,8 l/100 km.

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