Lista

A bordo

Mejores localizadores para seguir tu coche con GPS allá donde vaya

Localizador GPS

Tener el vehículo siempre localizado no es algo imposible. No necesitas un Tesla ni tampoco alguno de los últimos coches inteligentes que se lanzan al mercado. De hecho, solo necesitas instalar alguno de los mejores localizadores para poder conocer siempre la ubicación de tu vehículo allá donde esté.

Esto puede ser útil en varios casos. Por ejemplo, si tienes una empresa y tus empleados utilizan coches de su propiedad, puedes tenerlos localizados. También es útil en caso de que te roben el vehículo para poder encontrarlo. Incluso es una buena opción para saber en todo momento dónde está el vehículo en caso de que lo conduzca tu hijo si es un conductor novel, o una persona mayor que te preocupe, de forma que en caso de emergencia puedas reaccionar rápidamente.

Sea como sea, aquí tienes los mejores localizadores GPS para tu coche con los que siempre podrás saber dónde está el vehículo.

Toptellite Mini localizador

Localizador GPS

El primer localizador del que vamos a hablar es de uso general. No solo es útil para el coche, sino también para que lo lleve nuestro hijo si nos preocupa, o una persona mayor, de forma que podamos saber dónde está. Va conectado por medio de una tarjeta de datos, e incluso podemos solicitar a distancia que el dispositivo nos llame para que podamos escuchar lo que el micrófono está captando, lo que puede ser ideal en caso de accidentes.

Localizador Toptellite Mini por 40 euros en Amazon

Es más, el propio dispositivo nos envía una alarma cuando el ruido captado supera los 60 decibelios, como ocurre en el caso de un accidente. Eso sí, necesitaremos una tarjeta SIM con acceso a red de datos para que funcione, aunque es así en el caso de la mayoría de estos dispositivos. Funciona por medio de una batería de 1.000 mAh, por lo que solo es realmente útil para casos concretos, como un viaje definido.

Localizador GPS OBD II

Localizador OBD

Si lo que quieres es un localizador GPS que esté siempre instalado en el vehículo, que no se quede sin batería, y que funcione bien, una buena opción es un localizador GPS OBD II. Estos se conectan a la interfaz OBD del coche, de forma que reciben alimentación eléctrica y de esa forma están siempre activos, las 24 horas del día.

Este dispositivo es capaz de medir la velocidad del vehículo y almacenarla, de tal forma que pueda avisarnos en caso de que se supere una velocidad máxima establecida. Además, también cuenta con un acelerómetro que es capaz de medir la forma de conducir para detectar conductas temerarias al volante.

Localizador GPS OBD II por 40 euros en Amazon

De nuevo, necesitamos una tarjeta SIM, pues es lo que utiliza este dispositivo para comunicarse con la red y enviarnos los datos.

Localizador magnético

Localizador magnético

El localizador magnético de TKSTAR es otra buena opción para tener localizado tu vehículo. Se caracteriza por contar con seis imanes gracias a los cuales se adhiere a superficies metálicas, como podrían ser depósitos o la propia carrocería, de forma que incluso podemos ocultarlo, siendo ideal para cuando queramos tener localizado un vehículo y queramos que el localizador no sea reconocible.

Localizador magnético TKSTAR por 50 euros en Amazon

Cuenta con una batería limitada, por lo que tendremos que cargarlo cada varios días, de forma que no podemos instalarlo y olvidarnos. Es más bien para viajes puntuales en los que queramos localizar el vehículo.

Si quieres usar la aplicación para tener localizado el vehículo desde el móvil entonces sí necesitas una tarjeta SIM, pero si solo quieres que lleve la ubicación localizada para luego descargar los datos y poder analizarlos, entonces no tienes que gastar en un servicio de datos móviles, lo cual puede ser interesante.

Localizador conectado al coche

Localizador GPS conectado

Si lo que quieres es olvidarte de baterías y que esté siempre conectado, una buena opción es este localizador, que quizás es uno de los más clásicos y de los más fáciles de encontrar en cualquier vehículo de empresa. Va cableado y conectado al vehículo, recibiendo electricidad del mismo, de forma que siempre está comunicado la ubicación del coche, y no tendremos que preocuparnos por cargar la batería.

Localizador conectado al coche por 25 euros en Amazon

Necesitarás, por supuesto, una tarjeta SIM para que se envíen los datos que podrás analizar por medio de la aplicación compatible con la que cuenta.

Localizador GPS por petición

Localizador GPS por petición

Otra opción diferente a las anteriores es un localizador GPS que funcione por petición. Es decir, que no esté siendo comunicada la ubicación del vehículo constantemente y podamos localizarlo desde una app, sino que únicamente lo podamos localizar enviando un SMS. Al comunicarnos con el localizador, este nos responde con la ubicación del coche.

Localizador GPS por petición por 40 euros en Amazon

También incluye una tarjeta SD para almacenar los datos de la localización. Si solo queremos analizar las rutas seguidas por nuestros chóferes, y además poder ver dónde están en un momento en concreto, puede ser una buena opción.

 

Aviso: En autobild trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Aviso: En Auto Bild trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además