Skip to main content

Práctico

Tecnología

Cómo funcionan los localizadores de coche robado

Localizador coche robado
Para evitar sustos... de esos que paran el corazón.

En España aumentan cada año los robos de coches. Las provincias más afectadas son Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla, ciudades de gran población en las que los robos de coches acumulan en porcentaje más alto. Buscar tu coche en el aparcamiento y llevarte la sorpresa de que ha desaparecido no es plato de buen gusto para nadie, y cada vez más conductores optan por contar con localizadores de coche robado. ¿Cómo funcionan?

No te pierdas: 'Los cinco coches más robados en España'

¿Cómo funcionan los localizadores de coche robado?

Al alcance de nuestra mano, mediante las infinitas posibilidades que nos dejan los Smartphone, tenemos un buen número de localizadores de coche robado. Los rastreadores de última hornada funcionan a través de aplicaciones para el móvil que trabajan con el GPS. El GPS hace una función de absoluta importancia para el rastreo del coche desaparecido, pudiendo colocar en el mapa un objeto desparecido.

Los mismos sistemas de navegación que solemos utilizar cuando no encontramos la calle que buscamos cuentan con asistentes para localizar nuestro coche. En ocasiones aparcamos en una ciudad que no conocemos y localizarlo el vehículo después de una tarde de compras se complica. Gracias a estas aplicaciones podemos encontrar el vehículo de manera sencilla, haciendo igualmente de localizador.

Localizador GPS

Rastreadores GPS

De la misma manera, existen rastreadores GPS que pueden instalarse en el vehículo de forma fácil y que prácticamente son visibles. Empresas con grandes flotas suelen utilizarlo en sus coches y con ello cuentan con una herramienta que les permite acceder a la localización de sus vehículos de forma sencilla y rápida. Igualmente pueden obtener información de rutas, seguimiento en vivo, etc.

La ley es clara con el uso de estos dispositivos, pues siempre entra dentro de la legalidad si el “GPS espía” es usado en horario laboral. Si el trabajador se lleva el coche a casa cuando la jornada ha finalizado deberá desactivarse la función de localización. Igualmente, la empresa debería de informar a sus trabajadores en caso de que usen localizadores GPS en sus coches de flota.

¿Qué marcas son las mejores?

Para localizar un vehículo encontramos diferentes localizadores. Las marcas Spedion, Orbcomm y TomTom cuentan con los mejores modelos, encontrando precios que arrancan en 20 euros. En webs de compra de artículos tan famosas como Amazon puedes adquirir uno de ellos por unos 24 euros.

Y además