Logo Autobild.es

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

Las caravanas han sido, desde siempre, una forma de viajar con un buen número de adeptos y otros tantos que no terminaban de ver ese encanto del que les hablaban. Muchos de ellos han cambiado de idea en 2020 con la irrupción del coronavirus y la búsqueda de unas vacaciones seguras frente a los contagios. Para novatos y veteranos hemos elaborado esta lista con las mejores caravanas por menos de 20.000 euros.

VÍDEO: Así es la Volkner Performance S, la caravana más lujosa del mundo

Aunque el término caravana se usa de forma generalizada para englobar a autocaravanas, remolques y furgonetas camperizadas, nosotros nos vamos a centrar en esas casas móviles de remolque cerrado. La gama de modelos disponibles en el mercado es amplia, pero vamos a centrar el foco en cinco caravanas que cuestan menos de 20.000 euros. Vamos allá.

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Mejores neveras para caravana, camper o coche

Si estás buscando una nevera para tus vacaciones en caravana, en la camper que tú mismo has preparado, o simplemente para tus viajes en coche, estas opciones variadas son geniales para ti.

Ver ofertas

1. Tabbert TAB 320 - 12.690 euros

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

Si por algo es conocida Tabbert es por sus pequeñas caravanas en forma de gota de agua, hechas de aluminio y con estilo retro. Al entrar en su interior nos encontramos con la cocina (equipada con varios fogones, fregadero y unos cuantos armarios de almacenaje) y el salón equipado con una mesa central y asientos huecos que sirven como arcones para el equipaje. Es esta zona la que se transforma para albergar una cama con sitio para dos personas. Tabbert frece varias versiones de su caravana: Básica, Mexican Sunset, Metrópolis y Offroad, disponible sólo en el modelo 320.

Esta caravana se expande para triplicar su tamaño

2. Adria Aviva 360 DK - 13.250 euros

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

Con 750 Kg de MMA, la Adria Aviva 360 DK es una caravana ligera y fácil de remolcar. Su diseño exterior se caracteriza por la característica silueta ‘i-shaped’ de la marca, mientras que el interior de dos ambientes ha sido renovado. 

A él accedemos por el portón ubicado en la zona de literas. A pesar de ser una caravana compacta, cuenta con amplias literas en la parte trasera y un salón convertible en una cama doble. En el resto del espacio nos topamos con una cocina con encimera, un baño completo con agua caliente y diferentes soluciones de almacenamiento.

3. Weinsberg CaraOne 400 LK - 15.390 euros

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

A pesar de tener seis metros de largo, este modelo de Weinsberg ofrece espacio para cuatro ocupantes: dos en las literas fijas de la parte trasera y otros dos en la cama que nace a partir del salón convertible. La cocina central está equipada con tres fuegos, fregadero y espacio de almacenamiento, mientras que el baño está completamente equipado ya que tiene WC y ducha

Guía de compra: los mejores inodoros portátiles para tu caravana o furgoneta camperizada 

4. Dethleffs C’Joy 410 QL - 17.495 euros

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

Acabamos con una de las caravanas más compactas del mercado ya que mide 2,2 metros de ancho. Su espacio, por tanto, está distribuido de forma muy práctica: cuenta con una cama fija colocada transversalmente y la opción de transformar el salón muy fácilmente para dar cabida a dos personas más.

La cocina tiene tres fogones y toda una suerte de soluciones para el almacenamiento de equipaje y todo tipo de útiles. El baño, por su parte, tiene una completa equipación y cuenta con agua caliente. La caravana, además, tiene calefacción y aire acondicionado, características que son marca de la casa.

5. Sterckeman Easy 496 PE - 17.350 euros

Las mejores caravanas por menos de 20.000 euros

Este espacioso modelo de Sterckeman es una caravana muy luminosa de tres ambientes que se ha convertido en uno de los modelos más completos del mercado. Tiene un amplio espacio de vida formado por una cocina con encimera, baño completo y aire acondicionado. Puede acoger hasta seis ocupantes distribuidos de la siguiente manera: una cama de matrimonio fija, otra convertible en el salón y un par de literas en la zona trasera. La inferior, por cierto, es abatible e incluye un portón exterior para poder almacenar bicicletas, mesas, sillas…

Etiquetas: Caravanas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.