Skip to main content

Lista

Mantenimiento del coche: Los 10 accesorios indispensables

Mantenimiento

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Para tenerlo en perfecto estado.

Cuando nos referimos al mantenimiento de un coche no solo hacemos referencia a los cambios correctos de aceite, filtros o correa de distribución si la llevase. Tener el vehículo en perfectas condiciones de chapa, asegurar que los faros nos den la máxima visibilidad o que la batería no nos sorprenda una mañana de invierno al arrancar es también parte del mantenimiento del coche. Para todo ello aquí tienes los 10 accesorios indispensables.

No te pierdas: 'Los 10 mejores accesorios para coche'

Limpiador de frenos

Mantenimiento

La marca Motul, muy conocida en accesorios para moto o coche, cuenta con un limpiador de frenos que asegura que tu equipo esté siempre en las mejores condiciones. No solo se trata de que las pinzas y los discos tengan buenas condiciones, también podemos asegurar que su trabajo se complete de la mejor manera evitando la acumulación de suciedad. Este producto es uno de los mejores del mercado y no supera los diez euros.

Puedes comprar este producto aquí por 8,29 euros.

Cera para la carrocería

Mantenimiento

Cuidar la carrocería es parte fundamental del mantenimiento del vehículo. Y es que no solo se trata de un aspecto estético, el correcto estado de la chapa nos evitará óxido o corrosión de algunas zonas de la misma. Con esta cera creamos una capa protectora sobre la laca original con un efecto repelente al agua. Gracias a esta protección la pintura de nuestro coche quedará protegida frente a los agentes atmosféricos.

Solo por 11,75 puedes comprarlo aquí.

Quita rayones

Mantenimiento

Aunque protejamos correctamente la pintura de la carrocería siempre encontraremos en ella los típicos rayones en los tiradores de las puertas, zona de carga del maletero, etc. Para estos pequeños rayones es muy útil utilizar el siguiente producto, un “quita rayones” con un compuesto reparador de alto rendimiento para las imperfecciones en la superficie de la pintura.

Cómpralo por 24,70 euros.

Pulidor de faros

Mantenimiento

En algunas ocasiones la visibilidad que nos aporta el grupo óptico se ve mermada por la suciedad u opacidad de la cubierta de los faros. En estos casos se hace necesaria recurrir a un pulidor con el que conseguiremos no solo mejorar la luminosidad, también el aspecto del vehículo. El siguiente producto es fácil de usar, evitándote, al menos en los casos más sencillos, la visita al taller.

Puedes comprarlo aquí por 15,99 euros.

Funda para la carrocería

Mantenimiento

Si te pasas todo el día protegiendo la carrocería con diferentes productos pero tu vehículo pasa demasiado tiempo al sol o a merced de las inclemencias del tiempo, quizás deberías pensar en comprarle una funda de protección. La siguiente cuenta con un tamaño universal, protegiendo incluso a vehículos de gran tamaño como los SUV medios.

La tienes en Amazon por 42,99 euros.

Escobillas del limpiaparabrisas

Mantenimiento

Tenía un profesor que acostumbraba a decir “solo nos acordamos de santa bárbara cuando truena”. Y con el mantenimiento del coche pasa exactamente lo mismo. Además, en este ejemplo, esta frase viene “como anillo al dedo”. Si no cambiamos de manera periódica las escobillas del limpiaparabrisas puede que la tormenta nos coja desprevenidos y nos haga pasar un mal rato. ¡No te olvides!

Compra un juego desde 11,99 euros.

Limpiador de carbonilla de llantas

Mantenimiento

Eliminar la carbonilla de las llantas también es otra tarea del mantenimiento del vehículo. Si permanece mucho tiempo en las mismas probablemente no volverán a su estado original más. Este limpiador de carbonilla es fácil de emplear. Solo debes pulverizar sobre la llanta a 30 cm., dejando actuar 3-5 minutos para luego aclarar.

Su precio es de 10,50 euros.

Cargador de batería

Mantenimiento

Si contamos con un cargador de batería nos aseguramos que en ningún momento nos sorprenda la batería del vehículo y nos deje en casa sin poder ir al trabajo. Este cargador cuenta con carga inteligente y pantalla LCD de color. Con él podemos revisar el voltaje de carga y estar al tanto del nivel que tiene. 

Puedes comprarlo aquí por 23,99 euros.

Acondicionador de cuero

Mantenimiento

Maddox es uno de los fabricantes de mayor calidad en cuidados del vehículo, motivo por el cual confiamos nuevamente en ellos para el cuidado del cuero de nuestro coche. En este caso se trata de un acondicionador para la piel de los asientos y distintas partes del habitáculo. Con él conseguiremos preservar la elasticidad original de la piel además de reducir las huellas del uso como arrugas o pérdida de color.

Lo tienes aquí por 13,70 euros.

Limpiador del filtro

Mantenimiento

Aunque de forma periódica nuestro mecánico revisa los filtros y procede a cambiarlos cuando es necesario, podemos ayudar a que su trabajo sea lo más correcto posible con un limpiador de filtro. Gracias a su uso podremos eliminar la suciedad de carretera, el escape del motor y grasa. Es un limpiador específico para filtros de algodón y no requiere demasiados conocimientos en desmontaje de piezas. Este, en concreto, está diseñado específicamente para filtros K&N.

Puedes comprar este producto aquí por 14,60 euros.

 

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además