Logo Autobild.es

Hyundai, 5 modelos que vendía hace 20 años

Hyundai
Los primeros.

Hyundai comenzó su desembarco en nuestro país a principios de los años noventa. En 1991 la marca lanzaba su primera gama, una oferta compuesta por cuatro modelos que en un par de años crecería hasta los cinco. No fueron años fáciles para la compañía, nada que ver con la actualidad en la que se ha convertido en una dura competencia para la mayoría de marcas. En nuestro mercado no queda nada de aquellos años, aunque eso no significa que nos hayamos olvidado. Estos son los 5 modelos que vendía Hyundai hace 20 años.

No te pierdas la prueba del Hyundai i30 N

Hyundai Lantra

Hyundai

A pesar de que hoy es conocido como Hyundai Elantra, en los años noventa se vendía bajo el nombre de Hyundai Lantra. Esto era debido a que diferentes modelos de la competencia utilizaban un nombre similar, motivo por el cual la marca decidía bautizarlo de esta manera. Se vendió hasta 1995.

Hyundai Sonata

Hyundai

La marca surcoreana lleva produciendo el Hyundai Sonata desde 1985, y en su desembarco en nuestro país también formaba parte de su gama. Era una berlina que peleaba en el segmento D ofreciendo como atractivo un precio muy competitivo. El Kia Magentis, entre otro, era uno de sus grandes rivales.

VÍDEO: El Hyundai i30 N... ¡Dándolo todo en circuito!

Vídeo: Hyundai i30 N

Hyundai Pony

Hyundai

El Hyundai Pony era el más barato de la gama y se ofrecía con motor gasolina de menos de 100 caballos de potencia. Si bien, es cierto, que en los dos primeros años el modelo experimentó una subida de precio. Lo tenías en tres, cuatro y cinco puertas.

Hyundai S-Coupé

Hyundai

El Hyundai S-Coupé, como puedes imaginar, es el predecesor del “super conocido” Hyundai Coupé. Tal y como ocurría con el mencionado Coupé, el antecesor montaba tracción delantera y motor de cuatro cilindros en posición delantera. Dejó de vender en 1996.

Hyundai Accent

Hyundai

El Hyundai Accent fue el revulsivo de la marca en lo que a ventas se refiere. Hasta la llegada de este modelo, en 1994, la compañía apenas vendía unidades. En 2012 Hyundai había matriculado nada menos que 104.000 unidades de este compacto modelo, una quinta parte de los coches que había vendido en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.