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Ford Mustang Mach E o Audi Q4, 3 puntos fuertes y débiles de cada uno

Ford Mustang Mach E
Entre SUV eléctricos anda el juego.

El segmento de los SUV eléctricos cada vez cuenta con más alternativas entre las que elegir, cada una con una serie de virtudes y defectos que hacen de ella una opción interesante… o no. Hoy ponemos el foco sobre Ford Mustang Mach E y Audi Q4 para encontrar sus puntos fuertes y débiles.

Ford Mustang Mach E: Enorme pantalla central

Este detalles está inspirado en Tesla, se diga de forma oficial o no: la enorme pantalla central de 15,5 pulgadas y orientación vertical llama muchísimo la atención

Ford Mustang Mach E: Autonomía de hasta 610 kilómetros

El alcance no es un problema con ninguna de las versiones del Ford y es que la que menos kilómetros ofrece ya llega hasta los 440, pero es que en las versiones de rango extendido pueden llegar hasta los 610 kilómetros.

Ford Mustang Mach E: Relación precio / prestaciones / autonomía

La versión de acceso del modelo ofrece una combinación muy interesante de estos factores: por 48.533 euros el Mach E ya cuenta con 269 CV de potencia, hace el 0-100 km/h en 6 segundos y tiene un alcance de 440 kilómetros.

Ford Mustang Mach E: Capacidad off-road casi nula

No es que los SUV, en términos generales, destaquen por su capacidad para salir fuera del asfalto, pero en el caso del Mach E todavía menos, pues su altura libre al suelo de 140 mm no invita para nada a aventurarse siquiera en pista rota.

Ford Mustang Mach E: Velocidad máxima

Las velocidades puntas de los eléctricos están “capadas” con intención de salvaguardar la batería y así aumentar el alcance, pero en un modelo de carácter deportivo como el Mustang “duele” un poco que solo pueda alcanzar 180 km/h.

Ford Mustang Mach E: Precio elevado en las versiones superiores

Si quieres dar el salto dentro de la gama, hay que pagar: para tener una variante con tracción integral hay que desembolsar como mínimo 55.833 euros y para optar a la versión GT hay que superar los 70.000 euros.

Audi Q4: Dos formatos a elegir

El Audi Q4 presenta, en sus compactas dimensiones, un diseño bastante musculoso que, además, se puede elegir en dos formatos diferentes: el e-tron es la variante más convencional, mientras que la carrocería Sportback aporta un plus de deportividad.

Audi Q4: Cuidada aerodinámica y notable autonomía

La aerodinámica es clave a la hora de aumentar el alcance de un eléctrico, y en Audi se han esforzado en ello: el Q4 tiene un coeficiente CX de 0,28 y el Sportback de 0,26. Además, soluciones como el spoiler delantero o los Air Courtains ayudan a aumentar ligeramente la autonomía.

Audi Q4: El Audi eléctrico más asequible…

Tras los e-tron y, sobre todo, e-tron GT, la marca de los cuatro aros por fin ha lanzado un coche eléctrico con un precio más asequible, algo que ayudará a ampliar los clientes potenciales que se animen a dar el salto a las cero emisiones con un vehículo de la firma.

Audi Q4:… pero aún así con un precio elevado

Sin embargo, seguimos hablando de una combinación ‘SUV + eléctrico + premium’ que se paga, y es que la opción más asequible el Q4 e-tron ya cuesta 44.460 euros, lo que supone un desembolso considerable.

Audi Q4: Un vehículo pesado

Prueba Audi Q4 e-tron Madrid

Un defecto per se de los vehículos eléctricos con el que éstos tienen que lidiar. El Q4 pesa en vacío 2.050 kilos, una cifra que, pese al buen hacer de los ingenieros de Audi, se nota en las inercias en las curvas más reviradas y en la distancia necesaria para frenar.

Audi Q4: La versión de acceso se puede quedar corta

Morro Audi Q4 e-tron

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Como coche asequible es lógico que se ofrezca una versión de acceso con unas prestaciones/rendimiento menores que rebajen el desembolso, pero en el caso del 35 e-tron, sus 170 CV pueden ir algo justos para mover las mencionadas dos toneladas, y con una batería de 55 kWh su alcance de 340 kilómetros tampoco destaca mucho.

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