Logo Autobild.es

Estos son todos los Toyota con etiqueta ECO que puedes comprar

Toyota CH-R

En la gama Toyota no encontrarás ningún modelo Cero Emisiones porque, de momento, su apuesta es por los híbridos. Esto hace que la lista de modelos Toyota con etiqueta ECO sea de las más largas de cuantas hemos hecho hasta ahora.

Toyota Yaris hybrid

Prueba Toyota Yaris Hybrid 2017

El Toyota Yaris hybrid se mueve gracias un bloque de cuatro cilindros en línea de 1.497 cc y 75 CV en combinación con un motor eléctrico de 61 CV. Cuando trabajan juntos consigue una potencia total de 100 CV, alcanza 165 km/h de velocidad máxima y tarda 11,8 segundos en llegar a 100 km/h desde parado.

Como buen híbrido uno de sus puntos fuertes son sus cifras de consumo y emisiones: entre 4,7 y 5.0 litros a los 100 km/h (según el ciclo WLTP) y 106 g/km de CO2.

En Europa, el Toyota Yaris Hybrid representa más del 40% del total de ventas de la gama, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, llegando hasta el 50%. 

Toyota Auris hybrid

Toyota Auris Hybrid: ¿una buena elección?
Toyota Auris Hybrid: ¿una buena elección?

En el siguiente escalón encontramos el Toyota Auris hybrid. Actualizado hace ahora un año, este modelo ofrece la motorización híbrida como única opción, tanto en la versión Auris hybrid como en el Auris hybrid Touring Sports.

El Toyota Auris hybrid está en los primeros puestos de híbridos más vendidos del mercado español, con aproximadamente un millar de unidades mensuales. Monta la propulsión híbrida eléctrica autorrecargable Full Hybrid de Toyota, de 100 kW/136 CV.

Destaca también por su alta equipación de seguridad, con elementos como siete airbags, asientos confort, Asistente de Arranque en Pendiente (HAC), climatizador, control de crucero, elevalunas delanteros y traseros eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, entre otros muchos.

También es de serie en todas las versiones de Auris y Auris Touring Sports el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense. Incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Automático de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—, Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist(RSA)— y Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—.

Toyota RAV4 hybrid

Toyota RAV4 Hybrid 2019 AWD

La gran novedad es la variante 4x4, el nuevo Toyota RAV4 hybrid AWD-i. Este se mueve gracias a la última versión de la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota, con una nueva motorización Dynamic Force de 2.5 litros de 222 CV —4 CV más que la variante de tracción delantera— y el nuevo sistema de tracción total eléctrica (AWD-i), que garantiza la mejor respuesta sea cual sea la superficie por la que se circula.

Utiliza la motorización híbrida TNGA de 2.5 litros y 218 CV que aporta mejoras importantes en lo relativo a potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia. Así, el nuevo RAV4 hybrid presenta los niveles de consumo de combustible (4,5 l/100 km) y emisiones (103 gr/km de CO2) más bajos de su segmento. Y ahora tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones.

Toyota Prius

Toyota Prius 2019
Toyota

Con el Toyota Prius sumamos tres modelos a la lista de coches con etiqueta ECO de Toyota: el Prius, el Prius+ y el Prius plg-in.

El Prius es, por derecho de antigüedad, el híbrido por excelencia. La última generación lleva unos meses en el mercado, como el primer turismo de la gama Toyota en equipar sistema eléctrico inteligente de tracción total —All Wheel Drive-intelligence (AWD-i)—.

El nuevo sistema de propulsión de Prius hybrid garantiza la mejora respuesta sobre cualquier superficie, se vale del elevado par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) para proporcionar más tracción a través del eje trasero cuando sea necesario. Ha sido diseñado para entrar en funcionamiento automáticamente al arrancar, a velocidades hasta 10 km/h, y también cuando unos sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o pavimento húmedo y deslizante, a velocidades de entre 10 y 70 km/h.

Toyota CH-R

Toyota C-HR

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.