Logo Autobild.es

Con estos cuatro enlaces sabrás dónde están todos los radares: de tramo, fijos, móviles...

Los radares de la A-8
Más fácil no te lo podemos poner

Memoriza estos cuatro enlaces porque con ellos sabrás dónde están todos los radares de la DGT (de tramo, fijos, móviles...)

La verdadera velocidad a la que multan los radares en 2018

Radares fijos y móviles, provincia a provincia

La DGT publica en su página web la ubicación de todos los radares fijo y móviles.

Cuando hay algún cambio o novedad, lo introducen pero no avisan de que ha habido movimientos, por eso nosotros, cada cierto tiempo, hacemos una revisión para darte la versión más actualizada.

Este es el enlace número 1 (te lleva al listado general; desde ahí solo tienes que hacer click en la provincia que te interesa): dónde están los radares de la DGT, provincia a provincia.

Radares de tramo

Los radares de tramo son los que se colocan entre dos puntos de la misma vía y miden el tiempo que un coche tarda en hacer ese recorrido: si tarda menos de lo que debería es porque ha ido más rápido de lo permitido, asi que ¡multa al canto!

Para que lo entiendas mejor: lo que hacen los radares de tramo es calcular la velocidad media a la que circula un vehículo teniendo en cuenta la longitud del tramo y el tiempo que ha tardado en recorrerlo. Si el resultado de esta cuenta es superior al límite establecido en ese recorrido, se envía la información a través de fibra óptica al centro de gestión correspondiente. Es decir, el radar de tramo pone una multa.

Enlace número 2: dónde están los últimos radares de tramo.

Dos datos importantes:

  • cambiarse de carril no sirve de nada ante los radares de tramo, pues tienen una cámara para cada carril y están interconectadas entre ellas.
  • pueden estar instalados tanto en los pórticos como en las columnas.

Radares Veloláser

Una de las grandes bazas de los radares Veloláser es que por su reducido tamaño 8miden menos de 50 cms) se pueden colocar casi en cualquier sitio. Lo más habitual es encontrarlos adheridos a los coches patrulla, sobre las señales de tráfico y en los guardarraíles (aunque hay quien dice que esto es ilegal).

Significa esto que un Veloláser te puede sorprender casi en cualquier sitio pero gracias a SocialDrive tenemos una lista de 100 ubicaciones en los que es frecuente encontrarlos.

Y este es el enlace número 3: 100 ubicaciones frecuentes de los radares Veloláser

Radares en vehículos camuflados

Este verano habrá más de 650 vehículos vigilándonos durante nuestros trayectos por carretera. Y es que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha propuesto reducir los índices de siniestralidad en un momento clave como son las vacaciones de verano y además de los nuevos drones, sacará toda su artillería de motos y coches camuflados.

SocialDrive y Todoradares han recogido los datos que ofrecen sus seguidores para elaborar un listado con todos los coches camuflados de Tráfico.

Con estos datos, nosotros hemos preparado un listado exclusivo con los coches camuflados que utiliza cada provincia. Es el enlace número 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.