Logo Autobild.es

Estas son las cosas que más molestan a los conductores de Uber y Lyft

Los países donde Uber está prohibido
¿Haces alguna de ellas?

Los conductores de Uber y Lyft (como los de otras compañías de este tipo de servicios) se encuentran con prácticamente de todo mientras que llevan a cabo a su trabajo. Ahora, gracias a las entrevistas que ha hecho Business Insider a una veintena de ellos, sabemos cuáles son las cosas que más les molestan y cómo de habituales son.

Las comidas olorosas

Los conductores admiten que los pasajeros que comen en el coche suelen dejar restos que, después, tienen que limpiar entre viaje y viaje. Es más, incluso los que no comen, si su pedido es de algún tipo de comida olorosa, dejan impregnada la “fragancia” en el habitáculo para los servicios posteriores.

Marihuana

Hablando de malos olores, que entre un usuario con olor a marihuana se encuentra entre las peores cosas que pueden pasar. Ya no es solo es que dejen la peste y que haya que airear después del servicio, es que existe la posibilidad de que el siguiente cliente se queje de que el conductor pueda conducir “fumado”, aunque no sea verdad. Esto último puede suponer la suspensión temporal para los trabajadores.

VÍDEO: Uber ya tiene coche volador y llegará en 2020

Vapeadores

No molesta tanto como el humo del tabaco, pero tampoco es agradable que se quede su olor en el coche. Además, como es legal hacerlo en sitios cerrados, la gente no se corta.

Quejas por las rutas

Quien haya utilizado este servicio sabe que los conductores siguen, por norma general, las instrucciones del GPS siempre. Al parecer muchos clientes no están de acuerdo con la ruta que les sugiere y, además de discutir, luego dejan menos estrellas en la app.

Portazos

Cuando usan un coche de empresa no hay tanto problema con esto, pero en los mercados en los que los conductores usan su coche propio, que el cliente pegue un portazo al salir es algo bastante irritante.

Educación

Como todos nosotros, los conductores de Uber y Lyft son personas, con sus propias vidas y preocupaciones. Como en cualquier lugar, lo suyo es ser educado con la gente con la que interactúas.

Acoso a las conductoras femeninas

Los compañeros de BI afirman que la mayoría de las entrevistas solo trabajan de día para evitar problemas o encuentros desagradables por la noche: “recibo comentarios groseros y acosadores por parte de hombres durante el día, no quiero ni imaginar como será por la noche cuando la gente bebe”, comenta una de ellas.

No estar listos para viajar

Llegar al punto de recogida y que el pasajero no esté listo para montarse es un fastidio porque, aunque les pagan por el trayecto entre que se pide el viaje y llegan, ganan menos que realizando otros viajes.

Puntos de recogida poco precisos

Obviamente esto no es un problema cuando el usuario se encuentra en una calle normal o en su residencia, pero cuando la recogida es en un centro comercial algunos conductores agradecen que se señale el nombre del establecimiento también.

Fuente: Business Insider

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.