Logo Autobild.es

Los coches más hippies

Coches hippies
Iconos culturales.

Los coches más hippies tienen una cosa en común, y no, no es su diseño, que también. Debían ser coches económicos, con fiabilidad y que pudieran ser reparados de manera sencilla. Aunque claro, no solo se trata de eso. Deben tener carisma, deben de transmitir, y te aseguramos que todos los que nos siguen en esta lista lo cumplen. ¡Y tanto!

Citroën 2CV

Citroën 2CV

El Citroën 2CV es otro icono del mundo del automóvil en todos sus ámbitos. Si bien, guarda la filosofía de “coche hippy”: vehículo económico, fiable y fácil de reparar. Sin duda fue toda una revolución en la marca y en el mercado del automóvil francés, un coche que contaba con un estudio de ingeniería que incluía una cesta de huevos y un sembrado.

Volkswagen T1

Coches hippies

El Volkswagen T1 es el coche más “hippy” que puede encontrar, no hay discusión ante ello. La prácticamente furgoneta, caravana, vehículo familiar, llegó hace más de 60 años para posicionarse en la gama de la marca después del Volkswagen Escarabajo o Tipo 1. Es fácil de reparar, fácil de personalizar y tiene espacio de sobra para convertirse en tu camper.

Volkswagen Escarabajo

Volkswagen Escarabajo en Wolfsburgo, 1945

El Volkswagen Escarabajo no solo es un coche “hippy” que fácilmente se adaptó a esta cultura, el Escarabajo es un emblema del progreso, del desarrollo motor y el contacto del pueblo con la aventura y la carretera. Su diseño perdurará en nuestra imagen pasen los años que pasen, un auténtico icono.

Citroën Mehari

Citroën Mehari

Nadie discute que el Citroën Mehari es un icono de la cultura “hippy”, y también de todo lo que tenga que ver con el sol, la arena y, con ello, la playa. La marca ha rescatado del pasado este modelo y lo ha convertido en un eléctrico, una nueva configuración que encaja a la perfección con esta cultura preocupada por tener consciencia social y buscar el bienestar colectivo.

Prueba del Citroën Mehari

Nissan Figaro

Coches hippies

Quizás no tan conocido como otros modelos pero igual de simpático, curioso y “hippy” que el resto. El diseño que muestra nos puede llegar a recordar al Escarabajo, y es que cuenta con una silueta muy curiosa. El Nissan Figaro viene de Japón pero su inspiración está en Inglaterra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.