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Motor

Los coches más extraños de Seat

Seat

No es un año cualquiera para Seat. En 2020 celebra su 70 aniversario, varias décadas en las que la factoría de Martorell ha diseñado, desarrollado y dado forma a innumerables modelos que han escrito la historia de la marca española. Coches únicos algunos, peculiares otros, destinados a diferentes personalidades, hechos con fines conmemorativos, movidos por alguna iniciativa solidaria, fabricados para competir… Estos son los coches más extraños de Seat.

Seat 1400 Visitas

Seat 1400 Visitas

Como su propio nombre indica, estaba pensado para traslada a visitas ilustres puesto que no tenía puertas ni techo. Lo fabricaron empleados que hacían el 1400 y en 2005 cuando se restauró, lo hicieron empleados prejubilados de Seat.

Seat Savio

Seat Savio

Este monovolumen con tres filas de asientos tenía una distancia entre ejes de dos metros para poder maniobrar fácilmente y su techo acristalado se podía desmontar para convertirlo en un descapotable. La empresa italiana Carrozzeria Savio fue la encarga de hacer realidad el diseño de Pietro Frua.

Seat Panda Papamóvil

Seat Panda Papamóvil

Era completamente blanco, no tenía techo, tampoco cristales y contaba con una estructura tubular acolchada para que Juan Pablo II pudiera sujetarse mientras saludaba. Fue un encargo motivado por su visita ya que el coche oficial no cabía por las puertas del Camp Nou y el Santiago Bernabéu, escenario de dos de los actos principales.

Seat Ronda Tribunal de París

Seat Ronda Tribunal de París

Se tratada de un modelo basado en el Seat Ritmo y desarrollado junto a Rayton Fissore… que recibió una demanda por plagio. Convencieron al tribunal pintando el coche de negro y los elementos propios de amarillo.

Seat Ibiza Bimotor

Seat Ibiza Bimotor

En 1986, el piloto José María Serviá sorprendió en el Campeonato de Rally de tierra con un Seat Ibiza 4x4: colocaron un motor en cada eje y cada uno tenía su propia caja de cambios. Llegó a tener casi 300 CV y logró un par de subcampeonatos.

Seat Ibiza Rey

Seat Ibiza Rey

Fue el regalo que recibió el Felipe VI cuando cumplió 18 años. Adelantaba las especificaciones técnicas del Ibiza SXI, que entraría en producción dos años más tarde: motor con inyección de 100 CV, sistema de frenos doble en X, discos ventilados, un volante especial, asientos Recaro y aire acondicionado. Era distinguible por su color dorado y sus aletas traseras ensanchadas.

Seat Toledo eléctrico

Seat Toledo eléctrico

Tiene el honor de ser el primer coche eléctrico de Seat gracias a sus 16 baterías de plomo, que pesaban 500 kilos y permitían recorrer 55 kilómetros en ciclo urbano.

Seat Toledo Podium

Seat Toledo Podium

Un Toledo reconocible por su pintura gris bitono, que contaba con un acabado interior de lujo para la época: tenía fax, teléfono fijo, un interior de color crema, tapizados de cuero e inserciones de madera en el salpicadero y las puertas. Fue el coche de los 22 medallistas de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Seat León Cupra Shakira

Seat León Cupra Shakira

Como su propio nombre indica, detrás de él está la cantante colombiana. Decorado y autografiado por ella, también se le conoce como Seat León Cupra ‘Pies descalzos’ en honor a la fundación en favor de los niños desplazados en Latinoamérica creada por Shakira.

Seat ‘Un millón’

Seat ‘Un millón’

Era un Seat 124 que conducía el Ministro de Industria y fue sorteado entre los trabajadores. El agraciado no tenía carnet y acababa de casarse, razones por las que devolvió el coche a cambio del precio equivalente.

Seat León CUPRA SC 280 ‘Récord Nürburgring’

Seat León CUPRA SC 280 ‘Récord Nürburgring’

Su nombre no deja lugar para las dudas: por primera vez un coche de serie con tracción delantera bajaba de los ocho minutos (7:58,44). A los mandos de esta unidad camuflada y equipada con las especificaciones Performance Pack estuvo Jordi Gené.

Seat Ateca Mattracks

Seat Ateca Mattracks

El Seat Ateca sustituyó sus ruedas por un conjunto de orugas producido por Mattracks. El resultado fue un SUV sobreelevado, ensanchado y homologado para circular por la calle.

Seat Ibiza Cabrio

Seat Ibiza Cabrio

La primera generación tenía unas líneas puras, sin arco antivuelco, procedentes de Ital Design, la empresa del responsable del diseño del Seat Ibiza: Giorgio Giugiaro.

Seat Ibiza Cupster

Seat Ibiza Cupster

Tenía una visera en lugar de parabrisas, pero nunca se dieron las condiciones para que Seat pusiera un modelo descapotable en producción después del Seat 850 Spyder de 1969.

Seat Marbella Pick Up

Seat Marbella Pick Up

Fue una versión más simple y factible que el concepto Marbella Playa, pero no llegó a producción. Lo más llamativo era que la caja de carga estaba separada del habitáculo por una reja.

Seat León Trencadís 

Seat León Trencadís

Antes de conocer la cuarta generación del Seat León, la marca española desveló un modelo que aplicaba este camuflaje artístico: una decoración que escondía valores actuales.

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