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Coches baratos de segunda mano: los 10 mejores por 1.000 euros

Coches baratos de segunda mano: los mejores hasta 1000 euros
Haberlos los hay. Y de todo tipo.

El otro día me ofrecían un Renault Mégane de gasolina, del año 2001... y antes de que me hablaran de motor, estado de otras cosas... y en fin, la info básica de un vehículo usado, pues mi amigo me soltó el binomio mágico: 500 euros. ¡Vaya! ¡Pues sí que quedan coches baratos de segunda mano! Y entre los 10 mejores por 1.000 euros, desde luego puede estar este, porque tiene etiqueta energética de la DGT

Es más, ¡me atrevería a decir que es una etiqueta a un coche pegada, como diría de Góngora el bueno de Francisco de Quevedo! Pero citas culturetas aparte, seamos serios. ¿Es una opción gastarse tan poco dinero en una opción así? Pues si quieres algo básico que te lleve y te traiga para ir tirando, no lo descartes. Porque a veces no está la cosa para más alegrías. O, directamente, quieres un coche de batalla, que va a dormir en la calle, para hacer unos kilómetros fijos al día... y tu economía no da para más (o gracias a una operación así da para otras cosas que consideras más importantes. 

VÍDEO: 5 coches de segunda mano por menos de 2000 euros

Sigue leyendo y te sorprenderás de todo lo que hay por ahí y casi para todos los bolsillos, porque con ese precio... ¡Vamos! 

1 Renault Mégane

Coches baratos de segunda mano: los mejores hasta 1000 euros
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Pues precisamente, las primera fases del Mégane eran algo más fiables que las de inmediatamente después, aunque su diseño fuera mucho más atractivo, fruto de la alianza con Nissan.

En este caso, sus líneas son sosísimas, eso sí, pero además de esta versión sedán Classic, estaba el estándar de 5 puertas y el Coupé, de tres, que tenía algo más de picante. Y como te decía al principio, lo tienes por menos de 1.000 euros, seguro. ¡Y con sólo 60.000 km reales en el caso de esta unidad! Es sólo un ejemplo para que veas lo que te espera si sigues leyendo. 

2 Renault 11

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Sigamos frikeando un poco, para que los ejemplos de esta lista de coches de segunda mano por menos de 1.000 euros es de lo más variopinta. 

No te quejarás. ¡Hasta clásicos! No sé qué pasará ahora con la crisis del coronavirus ni la que se avecina, pero en los últimos años ha habido un poco de burbuja con estos temas y, especialmente, con los clásicos populares que a la gente le hacen gracia, sin más. Ahora, sin embargo, puede ser el momento de quitarle a alguien de encima 'un trasto' y que para ti haga su función. 

Uno de los mejores clásicos de finales de los años 80 y principios de los 90 eran los Renault 11 y Renault 9. A este le he dejado una nota, por si hay negocio. Y además, es diésel, por lo que si un coche de gasóleo hoy día está tan poco cotizado, imagina uno así.

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En muchos municipios te ahorrarás el Impuesto de Circulación por tener más de 25 años, pero eso sí: no esperes grandes aceleraciones (el turbo sólo estaba disponible para gasolina y sí que se paga caro) ni accesos a zonas restringidas al tráfico por polución.. 

3 Seat Córdoba

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¿Vamos de coches raros? Pues un poco más moderno y casi igual de barato que el anterior era el Seat Córdoba. Tenía su punto porque era más espacioso que el Ibiza noventero, y como pocos se acuerdan de él a la primera, pues hoy, aunque nuestro listón esté muy bajo, verás que es especialmente barato, incluso cuando tiene detalles pintones como faldones, spoilers y llantas de aleación. 

También se paga mucho menos por él que por el Seat León I de esa época, pues el compacto siempre ha sido un coche aspiracional, aunque sea esa primera generación tan susceptible de ser tuneada... Desconfía de los VW Golf III y IV, o de los Audi A3 que completan la familia de primos del Grupo VW. Si son tan baratos, por algo será.

4 Seat Ibiza

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Vamos a dar un salto un poco más adelante y vamos a los coches que tendrían más razón de ser para un uso diario, pero sin miramientos con los rigores de las palizas cotidianas. 

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En otras palabras, lo que viene siendo la primera década de los años 2000. El Seat Ibiza es un buen ejemplo: tienes un montón de motores gasolina y diésel -no, aquí no encontrarás ni eléctricos ni de gas, pero sí los motores TDI - y todo tipo de acabados- . 

5 Citroën Xsara

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Aquí deberíamos poner un Citroën C4. Pero es que si quieres algo para darle mucha guerra y que no sufras luego remordimientos... honestamente, su predecesor, el Citroën Xsara era una maravilla. 

Que sí, que había tenido su pedigrí y tal en el mundo de los Rallys, con Carlos Sainz. Sebastien Loeb... Pero no nos engañemos: lo más glamuroso del Xsara fue el anuncio de televisión con Claudia Schiffer. 

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El C6 se te irá de presupuesto casi seguro.

En cuanto a fiabilidad, no trataría aquí de jugar a buscar un coche de un Citroën de segmento superior con más kilómetros o un motor menos demandado... para llevarme más por el mismo presupuesto de 1.000 euros: los C5 de aquella época dependían demasiado de la electrónica. Y los Xantia y XM eran técnicamente bastante más sofisticados y tendrías que revisar muuuchas cosas.  

6 Opel Corsa

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Nos vamos ahora a un alemán que hasta hace poco no pertenecía a Grupo PSA francés. Los Opel de hace unos años no tenían mucho encanto en cuanto a detalles interiores y líneas que enamoraran a primera vista. Pero a cambio sí que aportaban una construcción robusta que no ha aguantado mal el paso de los años. 

También hay mucho diésel en las generaciones como el de la foto (finales de los 90 y principios de los años 2000) y sigues teniendo un montón de recambios disponibles, porque se fabricaron muchos. De algún fallo eléctrico tenemos constancia, pero por lo general cumplen estos Corsa. Y si te quieres ir más atrás, pues olvídate de apellidos GSI, que esos gustan más y no los vas a encontrar por menos de 2.000. ¡Imagínate los más modernos!

De los que ves en la foto, que eran rivales directos, nos quedamos con el Corsa y el Clio, por encima del Fiat Punto y del Mitsubishi Colt

7 VW Polo

Era el rival directo del Corsa e incluso de su primo Ibiza. Sin embargo, a algunos nos gustaba menos por aquel entonces que los otros dos. Su comportamiento no era malo, también los hubo 'a patadas', el interior estaba algo más cuidado... 

El VW Polo de principio de siglo no se parecía tanto al VW Golf -como sucedía entre el último Polo actual y el Golf VII (el Golf 8 es otra historia, al menos en el frontal). Pero eso no es malo, al contrario: como estaba tan eclipsado por el compacto, y dentro del grupo, por el Ibiza e incluso por el Skoda Fabia, pues eso ahora te beneficia para buscarlo barato.

Y si encima tenemos en cuenta que tenía aires pintones ni muy racing... mejor para buscar uno hasta 1.000 euros. El que ves en la foto de apertura sí tiene las siglas mágicas, GTI. Así que tendrás que conformarte con algo menos o te pasarás de presupuesto

8 Ford Fiesta

Un clásico en nuestras carreteras, tanto en sentido literal como figurado, porque fue el modelo con el que Ford se instaló en Almussafes (Valencia) en 1976. El Ford Fiesta cae simpático casi siempre, pero el de la primera década de este siglo (mira el de la foto principal) tiene versiones muy anodinas que ahora, para nuestra búsqueda, puede venir muy requetebién. 

Y si quieres, también lo podías equipar con ciertos detalles (llantas, alerones... incluso techos de vinilo) que lo hacían más atractivo en su época. Así que si no lo encuentras tal cual, es fácil personalizarlo por 'dos duros'. 

La pega es que los 'Forfi' de entonces envejecían un poco peor que otros utilitarios de la competencia, especialmente el los acabados interiores.  

9 Ford Fusion

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¿Ford qué? ¡FUSION! Te lo pongo en mayúsculas, a ver si así lo recuerdas. Pero en cuanto veas la foto, ya puedo escuchar el típico "Ahhhh" por tu parte.  

Pues el Ford Fusion es otra opción para bajar aún más el precio que te puedes gastar en un Fiesta... pero con más espacio y una línea menos vista. Pero como la gente no se acuerda apenas y al Forfi se le tiene más cariño -y tiene versiones más 'molonas', pues el pobre Fusion quedó un poco en el olvido, pese a tener muchas posibilidades y ser tan discreto como eficaz. ¡Echa un vistazo, que no pierdes nada! 

10 Dacia Sandero

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Acabamos este rápido repaso de coches baratos de segunda mano, y entre los 10 mejores por 1.000 euros no puede faltar algún representante de la marca Dacia. Cualquiera de sus modelos ya era un alarde de equilibrio entre calidad-precio

El Dacia Sandero fue concebido como un Renault Clio pero en barato, así que a lo mejor sale bien la jugada y puedes optar a una unidad un poco más equipada o con mejores motorizaciones que el del rombo, pero por el mismo precio. Si te vas más atrás en el tiempo, podrías acabar hasta en un Dacia Logan, aunque el verdaderamente interesante, ya que nos ponemos era el carguero familiar (si encuentras uno, a por él). 

Por contra, lo difícil será encontrar algún Dacia Duster por 1.000 euros o menos: ha sido un superventas desde el principio, hay versiones 4x2 y 4x4... pero, amigo, pertenece al segmento de moda, el de los SUV. Y es que hasta en esto de las búsquedas low-cost hay clases.

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