Logo Autobild.es

Coche eléctrico: los 5 países con más ayudas a la compra

Países descuentos eléctricos

La gran mayoría de países europeos incentivan la compra del coche eléctrico de una manera u otra. Las ayudas a la compra son, en la mayoría de casos, el incentivo escogido, ayudando al comprador a adquirir un coche eléctrico. Pese a ser aliados del medio ambiente, el coste inicial les hace menos accesibles, promoviendo los gobiernos con estas ayudas un mejor acceso a ellos. Estos son los 5 países con más ayudas a la compra del coche eléctrico.

Pese a que algunos países ofrecen una gran cantidad de ahorro en el proceso de compra, esta lista se completa con varios apartados, no solo el del precio de compra. Los beneficios fiscales de registro, beneficios fiscales de propiedad, beneficios fiscales de la empresa y beneficios del IVA son costes que se tienen en cuenta, además de otros beneficios financieros, los incentivos locales y los incentivos de infraestructura.

No te pierdas: '6 razones para conducir un coche eléctrico'

Francia

El país galo ofrece una buena cantidad en la compra del coche eléctrico. En total, Francia ofrece a sus compradores hasta 11.000 euros, repartidos en una cantidad máxima de 6.000 euros en la compra de un coche eléctrico y un bono de hasta 5.000 euros por entregar tu viejo coche diésel o gasolina en el desguace. De la misma manera, si compras un coche eléctrico en Francia recibes ayuda y excepciones en impuestos.

Noruega

Noruega ha sido el país que más ha ayudado a la compra del vehículo eléctrico. Lo hace desde los años noventa, y ahora que es el país con el mayor número de vehículos enchufables per cápita en el mundo, ha comenzado a reducir estas ayudas. Estos coches están exentos de pagar impuesto de registro además del IVA. Igualmente, sus propietarios pagan el mínimo en impuesto de circulación.

VÍDEO: ¿Sabes diferenciar los distintos tipos de vehículos eléctricos?

Islandia

Islandia no ofrece descuentos en la compra del coche eléctrico pero sí cuenta con numerosos incentivos que le hacen ser uno de los países que mejores descuentos ofrece. El país ha eliminado el pago de todos los impuesto que tengan que ver con la compra o el uso del coche eléctrico. Ofrece ayudas en instalaciones de recarga y el estacionamiento en zonas reguladas es gratuito durante dos horas.

Alemania

Si compras un coche en Alemania contarás con hasta 4.000 euros en ayudas a la compra. Además, deberás descontar el pago de impuestos como el de circulación durante los primeros cinco años, el cual tendrá un coste de cero euros. Si circulas con un coche eléctrico, igualmente, podrás estacionar en zonas reguladas sin coste alguno.

 

Irlanda

Irlanda ayuda más en el proceso de compra de un coche eléctrico que Alemania con hasta 5.000 euros de descuento. Eso sí, en impuestos el país germano ofrece mejores ayudas. Los irlandeses cuentan con interesantes exenciones fiscales, aunque apuntan más a las empresas. Además, cuenta con carga gratuita en diferentes puntos de la red pública.

Fuente - Comparethemarket

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.