Logo Autobild.es

Los cinco mejores coches de 2019

Volvo S60 2019
Hemos realizado una selección con los que creemos que son los 5 mejores coches de 2019. Encontrarás cinco modelos de cinco segmentos diferentes.

Realizar una selección con los cinco mejores coches de 2019 es muy complicado, más aún si tenemos en cuenta que aún estamos en junio y el segundo semestre de este año promete un gran volumen de lanzamientos. Sin embargo, hemos decidido realizar una selección con los cinco mejores coches que se han presentado (o puesto a la venta) en esta primera mitad de 2019.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Para ser algo más democráticos, hemos realizado una selección de cinco coches pertenecientes a cinco segmentos diferentes: compacto, berlina, SUV, deportivo y coche eléctrico. Está claro que faltan algunos segmentos por incluir (véase monovolúmenes, familiares, utilitarios, urbanitas, todoterrenos y superdeportivos), pero creemos que esta selección nos permitirá hacernos una idea básica de por dónde irá el mercado en los próximos meses.

Vídeo: Los 5 mejores SUV que te puedes comprar por debajo de 30.000 euros:

Cada uno de los cinco modelos han sido seleccionados de entre sus respectivos segmentos basándonos en la transcendencia de su llegada al mercado o frente a la competencia. Vamos a descubrir cuáles son, para nosotros, los cinco mejores coches de 2019.

Los cinco mejores coches de 2019

Compacto: BMW Serie 1

BMW Serie 1 2019 M Performance

En la categoría de compactos, el elegido es el nuevo BMW Serie 1 2019. La nueva generación, la tercera en la historia del compacto bávaro, da el salto algo criticado por los más puristas, de una plataforma con configuración de propulsión trasera a una nueva con tracción delantera. Además de su renovada imagen exterior e interior, estrena lo último en tecnología heredada de su hermano mayor, el BMW Serie 3, y los más avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

Berlina: Volvo S60

Volvo S60 2019

Fue presentado el año pasado, pero su llegada a los concesionarios se ha producido ya en 2019. La razón principal por la que hemos elegido el Volvo S60 como la mejor berlina de 2019 se debe a su importante rechazo a los motores diésel, lo que lo convierte en uno de los pocos sedanes del mercado (junto a los productos de Lexus) que no se comercializa con motores de gasóleo. En su puesto, encontramos motores turbo de gasolina y el poderoso híbrido enchufable T8 Twin Engine de 408 CV.

SUV: Mercedes EQC

Prueba del Mercedes EQC

Es un SUV y es totalmente eléctrico. El Mercedes EQC bien podría estar en ambas categorías, pero lo elegimos como el mejor SUV por ser el primer modelo de producción totalmente eléctrico de la firma de la estrella. Este todocamino de gran tamaño está equipado con dos motores eléctricos que, en combinación, entregan 408 CV de potencia y permiten al EQC recorrer hasta 416 kilómetros con una sola carga gracias al ciclo de homologación WLTP.

Deportivo: Toyota Supra

Prueba del Toyota Supra 2019
Toyota

No podía ser otro que el más que esperado (durante 17 largos años) Toyota Supra. La quinta generación se ha convertido en uno de los descubrimientos de este 2019 y, por ello, se merece estar en esta lista. Desarrollado en colaboración con BMW, el nuevo Supra comparte plataforma con el Z4, así como sus motores y transmisiones. En España, de momento, está disponible con un motor sobrealimentado de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor, el cual se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades.

Eléctrico: Kia e-Niro

Prueba Kia e-Niro

En la categoría de mejor coche eléctrico de 2019 hemos seleccionado al Kia e-Niro, la versión totalmente eléctrica del Niro. Las razones son obvias: su presencia ha democratizado un poco más el coche eléctrico, con precios que parten desde los 33.670 euros sin descuentos ni promociones, dos niveles de potencia (136 y 204 CV), dos baterías (39 y 64 kWh) y autonomías homologadas y reales según el ciclo WLTP de hasta 455 kilómetros con una sola carga en la versión más grande.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.