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Motor

7 virtudes y 2 defectos del Audi Q3 Sportback 2020

7 virtudes y 2 defectos del Audi Q3 Sportback 2020

El Audi Q3 Sportback 2020 es el hermano más estiloso y dinámico del Audi Q3, un modelo que ya tienes sus años en el mercado y que se ha apuntado a la moda de ofrecer un hermano coupé conviertiéndose en el primer crossover compacto de Audi

No te pierdas: Audi Q3 Sportback: motores, equipamientos y 20 fotos

Tiene una longitud de 4.500 mm, una anchura de 1.843 mm y una altura de 1.567 mm, así como una distancia entre ejes de 2.680 mm.

 Vídeo: todos los detalles del Audi Q3 Sportback:

 

7 virtudes y 2 defectos del Audi Q3 Sportback 2020

Diseño

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Ya sabes que sobre gustos, los colores. Y en este caso, aunque no solemos hablar de diseño, el Audi Q3 Sportback 2020 ofrece una estética más musculosa y atractiva que la convencional. Aunque estamos seguros que la original también va a ser del gusto de muchos. 

Su imagen más coupé va a ser del gusto de muchos más y solo el precio con respecto a la carrocería tradicional puede echar para atrás a más de uno. 

La caída del techo es más alargada, con un pilar C más delgado y en mayor ángulo, lol que transmite una sensación más deportiva y dinámica. Desde el punto de vista del diseño, el Q3 Sportback da una sensación más juvenil.

Gama de motores

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La gama de motores del Audi Q3 Sportback está formada por opciones gasolina y diésel; los primeros son el TFSI 35 de 150 CV de potencia y el TFSI 45 de 230 CV de potencia.

Los de gasóleo son el TDI 35 de 150 CV de potencia y el TDI 40 de 190 CV. Todos pueden elegirse bien con tracción delantera, bien integral quattro, así como con cambio manual o automático de doble embrague S tronic.

Además, el Q3 Sportback cuenta con una versión más deportiva, el Audi RS Q3 Sportback. Esta destaca por contar con determinados detalles estéticos (llantas de hasta 21 pulgadas, asientos deportivos, un nuevo paragolpes...), pero, sobre todo, porque monta un motor 2.5 TFSI de 400 CV de potencia.

Además, Audi ya adelantó que en breve llegará el 35 TFSI S Tronic con tecnología mild-hybrid y por último el 40 TFSI S Tronic Quattro con 190 CV.

Equipamiento

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Quizá por dejar claro el carácter más dinámico del Q3 Sportback, éste incluye de serie dos elementos bastante interesantes, como son la suspensión deportiva y el sistema Audi Drive Select. En su hermano se pagan como opción a parte, con un precio total que ronda los 1.000 euros, lo que supone algo a tener en cuenta.

Posición al volante

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Como buen SUV, la posición al volante del Audi Q3 Sportback 2020 está bastante lograda. Y no solo nos referimos al hecho de que sus butacas estén sobreelevadas con respecto a una berlina y eso permita tener una mejor capacidad visual del entorno. El respaldo y el cómo están dispuestos todos los elementos con respecto al conductor le hace ser muy práctico a la vez que cómodo.

Comportamiento

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Si te dijera que el Q3 Sportback es uno de los tres SUV compactos más dinámicos te estaría diciendo una gran verdad. Solo se me ociurre el Porsche Macan como rival más deportivo, pero no hay muchos más en esta liga. Y lo cierto es que su esquema de suspensiones, la tecnología que alberga en sus dos ejes, el sistema Audi drive select (que permite configurar la respuesta del chasis en función de varios programas).

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Avivar el ritmo con este Audi es coser y cantar y su respuesta dinámica se puede asemejar mucho a cualquier berlina de primer novel, ya que el feedback que obtienes en todo momento y el nivel de información que llega a tus manos es muy alto. 

Por si esto fuera poco, los frenos tienen a su vez un gran rendimiento, por si tus excesos van más allá de los límites de la curva.

Calidad

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A estas alturas, hablar de calidad en Audi parece que no es noticia, sin embargo hay que seguir destacando el enorme esfuerzo que la marca de los aros hace para seguir manteniendo un nivel tan alto. 

Este cuidado por el detalle se nota en cada pespunte de los asientos o del aro del volante. En los ajustes de los paneles de las puertas, en los botones y su feedback al tacto. Y en cuanto te pones en marcha, la suavidad de rodadura y el confort son muy altos, sumando más puntos a esa sensación de calidad que envuelve todo el habitáculo. 

VÍDEO: Probamos el Audi Q3 Sportback, todos los detalles

Tecnología

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Por su parte, el Audi Q3 Sportback puede incorporar el sistema MMI Navegación plus, Audi Drive Select, MMI Radio Plus, pantalla de 8,8 pulgadas y servicios Audi connect Safety & Service.

A esto hay que sumar unos asistentes de conducción que incluyen el aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense front y el Audi pre sense basic. A estas tecnologías se le pueden sumar muchas otras, que vendrían como opción o en acabados superiores. 

Plazas traseras

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No todo va a ser bueno en el Q3 coupé de Audi. Lucir “palmito” en la parte trasera tiene como consecuencia sacrificar altura del techo, lo que afecta negativamente al hueco disponible para los ocupantes en esta segunda fila, que ven reducido en 50 milímetros el espacio del que disponen parar sus cabezas. Para personas bajitas no supondrá un problema, pero para individuos altos puede ser incómodo.

Maletero

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Resulta curioso que Audi haya conseguido clavar la capacidad de maletero estándar de uno y otro, teniendo los dos exactamente 530 litros. Sin embargo, por la morfología de uno y otro, el estándar es capaz de cubicar más litros si se pliega la fila de asientos trasera, 1.525 por los 1.400 del Sportback. De hecho, hablando de ésta, en el Q3 estándar se puede regular de manera longitudinal en hasta 150 mm, mientras que en su hermano la opción es un poco más reducida, pudiendo desplazarse solo 130 mm.

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