Logo Autobild.es

Los 7 mejores SUV por 20.000 euros para comprar en 2021

7 mejores SUV por 20.000 euros para comprar en 2021
A la moda a precio ajustado.

Año nuevo, misma tendencia: los SUV siguen siendo el segmento de moda (nada apunta a que sea algo que vaya a cambiar), así que serán los modelos que levantarán más interés en los próximos meses. Te contamos los 7 mejores SUV por 20.000 euros para comprar en 2021, porque no hace falta que desembolses una millonada para lucir un todocamino en condiciones.

Seat Arona: desde 15.737 euros

El último en llegar a la gama SUV de Seat se ha ganado pronto el favor del público. Su diseño es bastante sobrio y cumplidor, pero destaca por contar entre su gama de motores con una alternativa de GNC con etiqueta ECO. Si te puedes permitir sobrepasar ligeramente el presupuesto, el Seat Ateca también es buena opción.

Nissan Qashqai: desde 18.500 euros

Es un superventas por algo y lo sigue siendo incluso a pesar de estar ya “mayor” y con su nueva generación a la vuelta de la esquina. Fiable, versátil… cientos de miles de personas no pueden estar equivocadas. Podríamos meter al Juke en la lista, pero con la diferencia de precio entre ambos, bastante escasa, el Nissan Qashqai es “más coche”.

Citroën C3 Aircross: desde 15.790 euros

El francés tiene uno de los diseños más característicos de su segmento (que ya es decir) y a ello le suma un interior minimalista con una configuración que se sale de la norma. Su versión de acceso ya monta un capaz motor gasolina de 110 CV y ajustándose al presupuesto es posible optar también por el diésel de idéntica potencia.

Hyundai Kona: desde 18.290 euros

El Hyundai Kona se ha acaba de renovar, sufriendo un importante cambio de estilo que profundiza todavía más en su peculiar diseño. Arranca con un motor de 120 CV bastante solvente para un modelo su tamaño y peso, y si te pasas del presupuesto también puedes optar por el microhíbrido de 48 voltios.

Skoda Kamiq: desde 14.900 euros

El pequeño de Skoda tiene un diseño vistoso y con bastante personalidad. Su gama de motores es muy variada, pero con el techo en 20.000 euros hay que conformarse con las mecánicas de acceso, ya sea el gasolina de 100 CV o la interesante opción de GNC, algo menos potente (90 CV), pero con etiqueta ECO. El Skoda Karoq se pasa ligeramente de presupuesto.

Kia Niro: desde 19.900 euros

Kia Niro hybrid 2020

Con los descuentos de la marca es posible hacer por menos de 20.000 euros con un SUV compacto híbrido con 141 CV de potencia, algo que muy pocos pueden ofrecer. Eso sí, el PHEV y el eléctrico se quedan fuera de precio. Como Kia tiene una gama de SUV tan amplia, entran dentro de los parámetros de búsqueda también el Stonic y el nuevo Xceed.

Dacia Duster: desde 11.540 euros

Dacia Duster

Si hablamos de SUV baratos no puede falta el Dacia Duster, referente del segmento y cuyo ajustado coste permite jugar con su configuración bastante más que en otros modelos de la lista. Es posible decantarse por el acabado tope de gama, el Prestige, ya sea con el motor de GLP de 100 CV o incluso con una alternativa diésel de 115 CV… con tracción integral.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.