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Guía de compra: los 15 mejores SUV por menos de 30.000 euros

15 mejores SUV por menos de 30.000 euros
Mucho donde elegir.

Ir falto de presupuesto siempre supone un problema a la hora de elegir coche, pero si tu margen de acción es de 30.000 euros, hay mucho donde elegir. Es bastante probable que, de todo lo que ofrece el mercado y viendo las tendencias, posiblemente barajes la opción de hacerte con un todocamino, así que te traemos una lista con los 15 mejores SUV por menos de 30.000 euros.

Renault Captur: desde 14.101 euros

Koleos y Kadjar también cuestan menos de 30.000 euros, pero el Renault Captur es el más popular entre los SUV de la marca francesa. Además, con descuentos promocionales entra en el presupuesto su variante híbrida enchufable E-Tech Plug-In, que cuenta con hasta 65 kilómetros de autonomía eléctrica (en ciudad).

Fiat 500X: desde 20.200 euros

FIAT 500X
FIAT

Lo bueno de que el Fiat 500X tenga un precio tan asequible es que, con el presupuesto que manejamos, es posible irse incluso a la deportiva variante Sport y elegir entre cualquiera de sus motores, sin límite.

Peugeot 2008: desde 20.600 euros

El Peugeot 2008 ofrece tres motores de gasolina, dos diésel y uno eléctrico.
El Peugeot 2008 ofrece tres motores de gasolina, dos diésel y uno eléctrico.

Aunque su hermano mayor, el Peugeot 3008, también entra dentro de los parámetros establecidos, optamos por el 2008, que Peugeot acaba de renovar, tiene una imagen muy atractiva y un habitáculo que ha dado un salto hacia adelante. De hecho, es posible hasta optar por su versión eléctrica pasándose un par de miles de euros del presupuesto.

Seat Ateca: desde 21.080 euros

El Seat Ateca está en liza por ser el gallo más popular de la marca española, algo que ya es mucho decir si tenemos en cuenta que existe el León. Acaba de actualizarse, tiene un diseño atractivo, unas medidas compactas, suficiente espacio interior y motores variados entre los que elegir.

Citroën C5 Aircross: desde 23.050 euros

Prueba del Citroën C5 Aircross BlueHDI 180 EAT8

Citroën le ha dado a su SUV insignia el confort como seña de identidad. Tiene un diseño que le distingue de la competencia, es espacioso y, aún sin tracción integral, el Grip Control permite elegir entre varios modos de conducción para mejorar el agarre. Eso sí, la variante híbrida se queda fuera del presupuesto por mucho.

Nissan X-Trail: desde 23.600 euros

Nissan Juke y Qashqai son los hermanos SUV populares de la marca, así que démosle algo de amor al mayor. Está disponible en versiones de cinco o siete plazas, tracción delantera o integral y con motores diésel o gasolina de 150 y 160 CV, solventes y capaces de moverle con soltura.

Skoda Kodiaq: desde 25.000 euros

Seguramente una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio en el segmento de los SUV grandes, puesto que ofrece siete plazas y mucho espacio interior por una tarifa que en muchos rivales corresponde a un modelo del segmento C SUV.

Toyota C-HR: desde 25.300 euros

No es el más práctico del segmento, pero si que es un de los SUV compactos más llamativos del mercado, lo que le ha convertido en un éxito de ventas. Además, siendo híbrido disfruta de las ventajas de la etiqueta ECO.

Kia Niro PHEV: desde 25.800 euros

De las tres variantes del Kia Niro la híbrida enchufable es la que más se acerca al límite sin pasarse y, además, es la más versátil, puesto que combina autonomía eléctrica con un sistema de propulsión de 141 CV.

Hyundai Kona eléctrico: desde 26.840 euros

Toda la gama SUV de Hyundai entra dentro del presupuesto, pero nos decantamos por el Kona eléctrico, ya que no hay vehículos de cero emisiones en la lista. Eso sí, tiene que ser el “pequeño” con 100 kW (136 CV).

Jeep Compass: desde 27.432

Nuevo Jeep Compass 2020
Fabricante

Aunque el Renegade pueda ser más popular, el Compass ofrece un mayor tamaño y habitabilidad interior, aunque con el límite de 30.000 euros solo se puede optar al motor de 140 CV con tracción delantera.

Volkswagen T-Roc: desde 27.780 euros

Comparativa: Volkswagen T-Roc vs Hyundai Kona
Sven Krieger / AUTO BILD

Dentro de la gama SUV de Volkswagen el T-Roc es uno de los modelos más “pintones”. El presupuesto no da para la variante descapotable, pero si para la carrocería normal con motores de acceso.

Audi Q2: desde 28.050 euros

Precio Audi Q2

El único representante premium de la lista ya que los motores de acceso que ofrece (diésel y gasolina de 116 CV) le permiten ofrecer un precio más ajustado que sus rivales de marcas alemanas.

Mazda CX-30: desde 28.375 euros

nuevo Mazda CX-30 con etiqueta ECO

El SUV coupé es, seguramente, el más atractivo entre los todocaminos de Mazda. Y no solo eso, también cuenta a su favor con que sus mecánicas de gasolina mild-hybrid, tanto la de 122  como la de 180 CV, entran dentro del presupuesto.

Ford Kuga: desde 29.000 euros

Ford ha renovado el Kuga a lo grande, otorgándole una imagen fresca pero, sobre todo, una oferta de motores muy variada que cuenta con alternativas híbridas de todo tipo: convencional, mild-hybrid e híbrida enchufable.

Etiquetas: SUV

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