Logo Autobild.es

Los 6 mejores compactos para comprar en 2020 por 30.000 euros

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros
Estos son los 6 mejores compactos para comprar en 2020 por 30.000 euros. Estas seis opciones te permitirán disfrutar de un compacto bien equipado.

¿Tienes 30.000 euros para invertir en un coche nuevo y no sabes qué modelo comprarte? Si lo que estás buscando es un vehículo compacto de segmento C estás de enhorabuena, ya que hemos seleccionado una lista con los 6 mejores compactos para comprar en 2020 por 30.000 euros. Estas seis opciones son perfectas con este presupuesto, sin excederlo y repleto de equipamiento.

No te pierdas: Coches baratos: los 10 compactos más económicos de 2020

Con este presupuesto da para muchos coches diferentes. Sin embargo, hemos eliminado las tres premium alemanas (Audi, BMW y Mercedes) para que puedas optar a vehículos compactos bien equipados y motorizaciones holgadamente grandes sin sobrepasar el presupuesto. Es cierto que puedes optar a un A3, un Serie 1 y un Clase A por 30.000 euros, pero se trata de versiones de acceso a gama y con muy poco equipamiento.

A continuación encontrarás un listado completo donde te indicaremos el precio (precio de configurador), el nivel de acabado, la motorización seleccionada, el equipamiento de serie y el opcional y, por supuesto, el precio final. Estos son los 6 compactos más recomendables para comprar en 2020 (lista ordenada alfabéticamente).

Los 6 mejores compactos para comprar en 2020 por 30.000 euros

Ford Focus

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros

El primero de los modelos compactos que puedes comprar con un presupuesto de 30.000 euros es el Ford Focus. Hemos seleccionado el acabado ST-Line por su estilo deportivo exterior. La mecánica disponible sería el bloque de gasolina 1.5 EcoBoost de 182 CV, aunque también puedes elegir el diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV, ambos disponibles con cambio manual de seis velocidades o automático de ocho relaciones. 

Mientras tanto, de serie está equipado con MyKey Gen2, control de crucero con limitador, sensores de aparcamiento delantero y trasero, y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, entre otros. Dejando el color y la tapicería a un lado, lo hemos equipado con llantas de 18 pulgadas, Paquete ST-Line, Paquete Tecnológico, BLIS, faros de LED, Paquete Parking, suspensión deportiva, sistema de sonido B&O, cristales privacidad, asiento ajustable en 18 posiciones, techo panorámico, cargador inalámbrico, paquete invierno y paquete confort.

  • Ford Focus ST-Line 1.5 EcoBoost 182 CV 6MT: 28.686 euros
  • Ford Focus ST-Line 2.0 EcoBlue 150 CV 6MT: 30.186 euros

Honda Civic

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros

El Honda Civic es el siguiente modelo que puedes adquirir con este presupuesto de 30.000 euros. En este caso nos hemos decantado por el acabado tope de gama, el Sport Plus, que equipa de serie elementos tales como la dirección eléctrica adaptable, luces de carretera automáticas, Modo ECON, iluminación ambiental, retrovisores térmicos y eléctricos, Honda Connect, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, techo panorámico, Honda Sensing, cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luces y lluvia, cristales privacidad, cámara de visión trasera, suspensión adaptativa, acceso y arranque sin llave, y asientos delanteros calefactables.

En cuanto al motor seleccionado, nos hemos decantado por la opción más prestacional, el bloque de gasolina 1.5 VTEC Turbo de 182 CV junto al cambio manual de seis velocidades. Al tratarse de un vehículo japonés, no se puede elegir ningún elemento opcional más allá del color de la carrocería, unas molduras laterales, la tapicería y dos paquetes de protección interior.

  • Honda Civic Sport Plus 1.5 VTEC Turbo 182 CV 6MT: 29.150 euros

Renault Mégane RS

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros

Para los que busquen las máximas prestaciones sin pasarse (por mucho) del presupuesto de 30.000 euros, el Renault Mégane RS es una gran opción a tener en cuenta. Las razones son obvias: está equipado con un potente motor turbo de 1.8 litros y 280 CV con cambio manual de seis velocidades (también está disponible con cambio automático EDC, pero supera por mucho el presupuesto).

De serie, el Mégane RS equipa alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, Isofix, navegación, climatizador bizona, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, regulador de velocidad, Head-Up Display, 4Control, llantas de 18 pulgadas, faros Full LED, modos de conduccióni, cristales tintados, cuadro de instrumentos digital, control de presión de neumáticos, ayuda a la frenada de emergencia, R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera, entre otros. Por supuesto, no hemos añadido más equipamiento opcional a este modelo.

  • Renault Mégane RS 1.8 TCe 280 CV 6MT: 30.850 euros

Seat León

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros

Aunque acaba de ser revelado el nuevo modelo, ahora tienes una gran oportunidad de hacerte con una unidad de la tercera generación del Seat León totalmente equipada por menos de 30.000 euros. Para ello, elegimos el acabado FR Fast Edition Plus, el cual incluye asientos delanteros confort, BEATS Sound System, cristales tintados, climatizador bizona, faros LED, techo panorámico, asistente de mantenimiento de carril, retrovisores eléctricos, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, Full Link, luces de carretera automáticas, Digital Cockpit, navegador, freno de estacionamiento eléctrico, Dynamic & Confort Pack, llantas de 18 pulgadas, modos de conducción, acceso y arranque sin llave, y Front Assist.

En cuanto a los motores disponibles para esta versión, puedes escoger entre el 1.5 EcoTSI de 150 CV con cambio manual o automático DSG de siete velocidades, o el 2.0 TDI de 150 CV, también con ambas cajas de cambio. Seat ya no ofrece la posibilidad de añadir más equipamiento opcional, aunque incluye todo lo necesario.

  • Seat León FR Fast Edition Plus 1.5 EcoTSI 150 CV 6MT: 25.170 euros
  • Seat León FR Fast Edition Plus 1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7: 27.080 euros
  • Seat León FR Fast Edition Plus 2.0 TDI CR 150 CV 6MT: 27.280 euros
  • Seat León FR Fast Edition Plus 2.0 TDI CR 150 CV DSG-7: 29.180 euros

Toyota Corolla

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros

En el caso del Toyota Corolla, el único modelo híbrido que encontrarás en esta lista, nos hemos dejado llevar y hemos seleccionado el exclusivo acabado GR-Sport, el cual incluye llantas de 18 pulgadas específicas, exterior bi-color, sensores de luces y lluvia, retrovisores eléctricos y calefactados, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico, sistema pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, limitador, aviso de frenada de emergencia, faros de LED traseros, asistente de arranque en pendiente, aviso de salida de carril, faros Bi-LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros calefactados, cargador inalámbrico y cockpit digital de 7 pulgadas.

En cuanto a la motorización seleccionada, la única opción disponible para este acabado es el 2.0 litros híbrido de 180 CV con cambio automático e-CVT y tracción delantera. Además, no se puede elegir equipamiento opcional más allá del navegador Go que, por supuesto, hemos seleccionado. 

  • Toyota Corolla GR-Sport 2.0 180H e-CVT: 27.600 euros

Volkswagen Golf

6 mejores compactos comprar 2020 30000 euros

El último de los 6 mejores compactos para comprar en 2020 por 30.000 euros es el Volkswagen Golf de nueva generación, revelado hace apenas unos meses. En este caso, nos hemos decantado por el acabado Life, el cual incluye elementos de serie como los faros de LED, las llantas de 16 pulgadas, App Connect, asientos delanteros confort, iluminación ambiental, control de presión de neumáticos, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, Front Assist con detección de peatones, climatizador trizona, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento, detector de fatiga, Digital Cockpit, freno de estacionamiento eléctrico, acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de navegación Discover Pro, entre otros.

El propulsor que hemos escogido en esta ocasión es el 1.5 TSI de 130 CV con cambio manual de seis velocidades. Mientras tanto, opcionalmente hemos elegido las llantas de 17 pulgadas y los paquetes Hola Confort (modos de conducción y acceso sin llave) y Hola Tecnología (cámara de visión trasera, aparcamiento asistido y asistente de luces de carretera).

  • Volkswagen Golf Life 1.5 TSI 130 CV 6MT: 30.715 euros

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.