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Los 5 peores rivales del Seat Ateca 2020

Seat Ateca 2020
La competencia es dura.

Nos acercamos a final de año y ya ponemos la vista en el próximo. Las tendencias del mercado se mantendrán, seguirán estando de moda los SUV, el segmento C continuará siendo un polvorín y el Seat Ateca 2020 estará en todo el meollo. El todocamino español ha gozado de muy buenos resultados desde su lanzamiento, algo que tiene un mérito extra teniendo en cuenta la competencia que tiene en frente. Estos son sus 5 peores rivales.

Nissan Qashqai

Como se suele decir, hay que respetar las canas. Y el Seat Ateca no estaría donde está si el Nissan no hubiera abierto camino de la manera en que lo hizo en su día. El japonés se muestra incombustible, como un rodillo en lo que a ventas se refiere y eso que su segunda generación, la que se comercializa actualmente, lleva a la venta desde 2013. Eso sí, las actualizaciones que ha recibido, que han modificado tanto su imagen como su tecnología, han servido para mantenerle fresco y competitivo.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es otro superventas al que los cambios introducidos por su segunda generación allá por 2016 le vinieron de perlas. Tiene una imagen muy atractiva, de carácter robusto y que transmite deportividad; en su habitáculo cuenta con el i-Cockpit (aunque ahora los cuadros digitales estén a la orden del día, antes no era tan habitual) y, aunque no cuenta con tracción integral, su sistema Advanced Gripo Control sirve de bastante ayuda para hacer frente a firmes deslizantes.

Toyota C-HR

El Toyota divergente un poco del concepto del resto de integrantes de la lista, puesto que su silueta coupé, aunque es atractiva, le resta algo de versatilidad y espacio interior. A pesar de ello, es innegable el éxito de ventas en el que se ha convertido, siendo uno de los coches híbridos más populares del mercado. Además, acaba de recibir una puesta al día que suaviza su imagen, mejora su conectividad y le da, además, esa esperada mecánica más potente (son 184 CV) que tanto demandaba el mercado.

Volkswagen Tiguan

El Volkswagen sube un poco el precio respecto a sus rivales, pero se trata de uno de los modelos de paso a la categoría premium que goza de mejores ventas. Su segunda generación lleva a la venta desde 2017, con el carácter sobrio que caracteriza a la marca, pero con versiones (la Sport y la Offroad) de carácter algo más desenfadado. Es, junto al Audi Q3, el rival que puede quitar al Seat Ateca aquellos compradores que quieran pasar al siguiente nivel desde una firma generalista.

Dacia Duster

Cierra la lista un modelo que no puede faltar: el Dacia Duster. El de los SUV compactos sigue siendo el segmento de moda, pero no todo el mundo tiene un presupuesto amplio, lo que hace del Dacia una opción a tener en cuenta por muchos compradores: arrancando en 10.700 euros con descuentos, su precio simplemente es imbatible para sus rivales.

Su diseño, un poco feo antiguamente, ya ha dado un paso adelante; y su calidad también ha mejorado respecto a su predecesor, aunque está claro que no ofrece los mismos niveles que sus competidores. Sin embargo, ofrece una gama muy variada, con opciones de gasolina, diésel y GLP; así como tracción delantera o integral.

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Etiquetas: SUV

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