Skip to main content

Lista

Motor

5 motivos para comprar un coche híbrido enchufable en 2022 y 2 para no hacerlo

citroen c5 aircross hybrid

A continuación encontrarás un completo listado que incluye los 5 motivos para comprar un coche híbrido enchufable en 2022 y otros 2 para no hacerlo.

Si estás planteándote la compra de un coche este año, tal vez entre en tus posibilidades la opción de un vehículo electrificado. Hoy queremos romper una lanza en favor de los híbridos enchufables, ofreciéndote los 5 principales motivos para comprarlo en 2022 y otros 2 para no hacerlo. Al final la decisión dependerá de ti.

Estos son los principales motivos para comprar y para no hacerlo. Todos son factores muy a tener en cuenta para no tomar una decisión errónea en la elección de tu próximo coche. Porque tal vez encaje con tus necesidades un híbrido enchufable, pero también es posible que se adapte mejor un vehículo con motor de combustión interna o, directamente, un coche eléctrico.

Motivos para comprar un coche híbrido enchufable en 2022

Cada vez tienen más autonomía eléctrica

hibridos enchufables

Lo cierto es que todos los coches híbridos enchufables que van llegando al mercado tienen cada vez más autonomía en modo eléctrica. La media del segmento se sitúa ya alrededor de los 60 km con una sola carga y ya hay modelos que incluso rondan los 90-100 km, con unos pocos que ya superan la interesante barrera de los 100 km.

Etiqueta 0 Emisiones

Por supuesto, cualquier híbrido enchufable con más de 40 kilómetros de autonomía en modo eléctrico obtienen la etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Esto significa multitud de ventajas, como libre acceso y movilidad por Madrid o Barcelona, impuesto de matriculación, impuesto de circulación e incluso poder aparcar en diferentes zonas con un coste reducido o, directamente, gratis.

Los hay en muchos segmentos y marcas

Los coches híbridos enchufables son cada vez más frecuentes en el mercado. Antes se reservaban a unas pocas marcas y segmentos muy concretos, pero ahora puedes encontrar desde compactos híbridos enchufables a grandes berlinas y SUV. Esta tecnología se está democratizando y sus precios cada vez son más interesantes.

Son una buena alternativa a los eléctricos puros

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en 2021
El Ford Kuga PHEV tiene etiqueta CERO

Si te da miedo o tienes dudas de dar el paso directamente a un coche eléctrico, un híbrido enchufable puede ser una alternativa interesante que eliminará la ansiedad por la autonomía que puede acusar cualquier propietario de un eléctrico. A fin de cuentas, siempre dispondrás de un motor de combustión interna para realizar cualquier viaje sin preocuparte por parar a recargar la batería.

Su batería se recarga en poco tiempo

Y hablando de recargar la batería, un híbrido enchufable necesita bastante menos tiempo para completar la carga que uno totalmente eléctrico. Una carga se puede realizar desde casa en unas pocas horas y, si lo haces desde una estación de carga rápida, reducirás el tiempo a apenas minutos. Cárgalo en casa durante la noche o en el trabajo mientras estás en la oficina.

Motivos para no comprar un coche híbrido enchufable en 2022

Son más caros

Pero también hay dos motivos importantes para no comprar un híbrido enchufable en 2022. El primero tiene que ver con su precio, ya que sigue siendo más caro que un híbrido tradicional y un coche con motor térmico tradicional. La diferencia puede ser de varios miles de euros, una cantidad que puedes invertir en mejorar el equipamiento o los acabados de otro vehículo.

Consumo una vez se agota la batería

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en 2021
El Peugeot 3008 Hybrid está disponible con 224 y 300 CV

El segundo gran motivo para declinar la compra es que el consumo se dispara una vez se agota la batería. Si usas gasolina únicamente, tendrás que hacer frente a un gasto elevado de combustible, ya que el motor térmico se encargará por completo de impulsar el coche. Esto, unido al precio del carburante actual, puede ser una traba importante para comprar un híbrido enchufable en 2022.

Y además